Robots Reach the Classrooms
Los robots llegan a las aulas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47481Visitar enlace: https://dialnet.unirioja.es/se ...
Visitar enlace: https://revistas.udistrital.ed ...
ISSN: 1657-9089
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014-08-15Resumen
This paper proposes a definition of “pedagogical ro-botics” by tracing the origins of robotics and a reflection on its potential applicability to education. Thus, a start-ing point is created in discussion about possibilities to integration of robots as teaching and pedagogical support in classrooms where these programmable mechanical de-vices become elements of support for teachers and devel-oping strategies in order to achieve a meaningful learning in students, through fulfillment of specific educational aims. El presente artículo propone una definición del concepto de “robótica pedagógica” a partir del rastreo sobre los orígenes de la robótica y de una reflexión acerca de su posible aplicabilidad a la educación. De esta manera, se crea un punto de partida en la discusión de las posibilidades de inserción de los robots como apoyo didáctico y pedagógico en las aulas, donde estos artefactos mecánicos programables se conviertan en elementos de ayuda para el docente y la elaboración de sus estrategias, con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes a través del cumplimiento de objetivos pedagógicos específicos.
Ubicación
Infancias Imágenes / pp. 143-147 / vol. 13 No. 1 / enero-junio de 2014
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]