Mostrar el registro sencillo del ítem

Los robots llegan a las aulas

dc.contributor.authorGhitis, Tatiana
dc.contributor.authorAlba Vásquez, John Alexander
dc.date.accessioned5/11/2021 20:46
dc.date.available5/11/2021 20:46
dc.date.issued2014-08-15
dc.identifier.issn1657-9089
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4997165
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8122/9780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47481
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper proposes a definition of “pedagogical ro-botics” by tracing the origins of robotics and a reflection on its potential applicability to education. Thus, a start-ing point is created in discussion about possibilities to integration of robots as teaching and pedagogical support in classrooms where these programmable mechanical de-vices become elements of support for teachers and devel-oping strategies in order to achieve a meaningful learning in students, through fulfillment of specific educational aims.en
dc.description.abstractEl presente artículo propone una definición del concepto de “robótica pedagógica” a partir del rastreo sobre los orígenes de la robótica y de una reflexión acerca de su posible aplicabilidad a la educación. De esta manera, se crea un punto de partida en la discusión de las posibilidades de inserción de los robots como apoyo didáctico y pedagógico en las aulas, donde estos artefactos mecánicos programables se conviertan en elementos de ayuda para el docente y la elaboración de sus estrategias, con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes a través del cumplimiento de objetivos pedagógicos específicos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInfancias Imágeneses_CO
dc.relation.ispartofseriesInfancias Imágenes / pp. 143-147 / vol. 13 No. 1 / enero-junio de 2014
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDidácticaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectRobótica pedagógicaes_CO
dc.subjectTecnologíaes_CO
dc.titleRobots Reach the Classroomsen
dc.titleLos robots llegan a las aulases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional