@misc{10818/47481, year = {2014}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/47481}, abstract = {This paper proposes a definition of “pedagogical ro-botics” by tracing the origins of robotics and a reflection on its potential applicability to education. Thus, a start-ing point is created in discussion about possibilities to integration of robots as teaching and pedagogical support in classrooms where these programmable mechanical de-vices become elements of support for teachers and devel-oping strategies in order to achieve a meaningful learning in students, through fulfillment of specific educational aims.}, abstract = {El presente artículo propone una definición del concepto de “robótica pedagógica” a partir del rastreo sobre los orígenes de la robótica y de una reflexión acerca de su posible aplicabilidad a la educación. De esta manera, se crea un punto de partida en la discusión de las posibilidades de inserción de los robots como apoyo didáctico y pedagógico en las aulas, donde estos artefactos mecánicos programables se conviertan en elementos de ayuda para el docente y la elaboración de sus estrategias, con el fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes a través del cumplimiento de objetivos pedagógicos específicos.}, publisher = {Infancias Imágenes}, keywords = {Didáctica}, keywords = {Educación}, keywords = {Robótica pedagógica}, keywords = {Tecnología}, title = {Robots Reach the Classrooms}, title = {Los robots llegan a las aulas}, author = {Ghitis, Tatiana and Alba Vásquez, John Alexander}, }