La práctica docente desde la reflexión del propio docente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47292Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Molina López, José AlejandroAsesor/es
Triana, YimmyFecha
2021-03-20Resumen
El propósito de la investigación es dar razón sobre cuáles son las concepciones que tiene el docente investigador acerca de la matemática y su enseñanza recurriendo a su propia práctica y reflexión pedagógica. Comparación que se hace desde el punto de vista de varios autores y en especial de los lineamientos curriculares del MEN. Se revisan y analizan los procesos de planeación que realiza y como gestiona su clase, tomando como base los planes de área, los planes de aula, las anotaciones a modo de bitácora, los videos de clase. Complementados estos estudios en las propuestas que se abordan en los seminarios de la maestría en pedagogía y su profundización en la línea de matemáticas.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]