Propuesta para el fortalecimiento de los niveles de atención y concentración de los estudiantes del grado transición del colegio el rosario en una educación basada desde la virtualidad
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46974Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaData
2021-02-08Resumo
El propósito del presente proyecto fue realizar una propuesta para el fortalecimiento de los niveles de atención de los estudiantes del grado Transición del Colegio El Rosario en una educación basada en la virtualidad. Entre los objetivos tuvimos Implementar una propuesta orientada a mejorar la atención y concentración en los estudiantes del grado Transición del Colegio El Rosario, mediante el fortalecimiento de diversas estrategias ejecutadas de manera colaborativa con las familias y las docentes del nivel, identificar los factores que afectan la atención y la concentración de los estudiantes del grado Transición en sus clases virtuales y brindar estrategias pedagógicas que permitan a los padres de familia ser parte del aprendizaje de sus hijos, apoyando desde casa este proceso. El marco teórico está basado en la definición de atención, sus características, procesos mentales y la influencia de la atención en el aprendizaje, la motivación y la comunicación; tanto como definiciones, consecuencias, causas, factores que incidían en la atención, y de la misma manera pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos los mismo que ayudaron a desarrollar mi proyecto y también lo que los maestros debemos hacer para mejorar la atención de los estudiantes. The purpose of this project was to make a proposal to strengthen the levels of attention of the students of the Transition degree of Colegio El Rosario in an education based on virtuality.
Among the objectives we had to implement a proposal aimed at improving attention and concentration in students of the Transition degree of Colegio El Rosario, by strengthening various strategies executed collaboratively with families and teachers at the level, identifying the factors that affect the Attention and concentration of the Transition degree students in their virtual classes and provide pedagogical strategies that allow parents to be part of their children's learning, supporting this process from home.
The theoretical framework is based on the definition of attention, its characteristics, mental processes and the influence of attention on learning, motivation and communication; as well as definitions, consequences, causes, factors that affect attention, and in the same way I was able to analyze learning, types, styles, the same that helped to develop my project and also what teachers should do to improve the attention of the students.