Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorOspina García, Liliana Mercedes
dc.date.accessioned2021-02-26T17:15:23Z
dc.date.available2021-02-26T17:15:23Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46974
dc.description134 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto fue realizar una propuesta para el fortalecimiento de los niveles de atención de los estudiantes del grado Transición del Colegio El Rosario en una educación basada en la virtualidad. Entre los objetivos tuvimos Implementar una propuesta orientada a mejorar la atención y concentración en los estudiantes del grado Transición del Colegio El Rosario, mediante el fortalecimiento de diversas estrategias ejecutadas de manera colaborativa con las familias y las docentes del nivel, identificar los factores que afectan la atención y la concentración de los estudiantes del grado Transición en sus clases virtuales y brindar estrategias pedagógicas que permitan a los padres de familia ser parte del aprendizaje de sus hijos, apoyando desde casa este proceso. El marco teórico está basado en la definición de atención, sus características, procesos mentales y la influencia de la atención en el aprendizaje, la motivación y la comunicación; tanto como definiciones, consecuencias, causas, factores que incidían en la atención, y de la misma manera pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos los mismo que ayudaron a desarrollar mi proyecto y también lo que los maestros debemos hacer para mejorar la atención de los estudiantes.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this project was to make a proposal to strengthen the levels of attention of the students of the Transition degree of Colegio El Rosario in an education based on virtuality. Among the objectives we had to implement a proposal aimed at improving attention and concentration in students of the Transition degree of Colegio El Rosario, by strengthening various strategies executed collaboratively with families and teachers at the level, identifying the factors that affect the Attention and concentration of the Transition degree students in their virtual classes and provide pedagogical strategies that allow parents to be part of their children's learning, supporting this process from home. The theoretical framework is based on the definition of attention, its characteristics, mental processes and the influence of attention on learning, motivation and communication; as well as definitions, consequences, causes, factors that affect attention, and in the same way I was able to analyze learning, types, styles, the same that helped to develop my project and also what teachers should do to improve the attention of the students.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePropuesta para el fortalecimiento de los niveles de atención y concentración de los estudiantes del grado transición del colegio el rosario en una educación basada desde la virtualidades_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280876
dc.identifier.localTE11159
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación preescolarspa
dc.subject.armarcEducación por internetspa
dc.subject.armarcInvestigación acciónspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
dcterms.referencesBallesteros, S. (2000), Influencia de la atención selectiva en la memoria. Nueva Edición Revisada y Aumentadaes_CO
dcterms.referencesBlakemore, S. y Frith, U. (2007). La Neurodidactica, una revisión conceptuales_CO
dcterms.referencesElliot Jhon Ediciones. Morata, La investigación-acción en educación S. L. Primera edición: 1990. Segunda edición: 1994. Tercera edición: 1997.es_CO
dcterms.referencesEnfoque Pedagógico de la Educación Infantil Proyecto “Prime” Aspaen 2014es_CO
dcterms.referencesGarcía, Hoz. Educación Infantil Personalizada. Ed. RIALP. Madrid, 1992. Pág. 16es_CO
dcterms.referencesGarcía, J. (1997). Psicología de la atención. Madrid: Ed. Síntesises_CO
dcterms.referencesGarcía, M. y Domenech, D. (2005). Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar. REME. Revista electrónica de motivación y emoción, 1, 55-65es_CO
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México.es_CO
dcterms.referencesLevy, Eduardo. S.J. Psicología Evolutiva. De 4 a 17 años. Librería Parroquial de Clavería. Colombia. 1992.es_CO
dcterms.referencesMyers, David G. (2007). Psicología. Editorial Médica Panamericanaes_CO
dcterms.referencesPapalia, Diane E. (1994). Psicología. Editorial McGraw-Hilles_CO
dcterms.referencesProyecto Educativo Institucional Colegio El Rosario, 2018.es_CO
dcterms.referencesReategui, N y Sattler, C. (1999). Meta cognición. Estrategias para la construcción del conocimiento. (2da. Ed.) Lima: CEDUMes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International