Creación de cultura ciudadana en los estudiantes de la escuela Chincé- Valle de Tenjo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4617Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cardona Gómez, Gloria del PilarFecha
2006Resumen
El presente artículo describe el trabajo realizado a lo largo del segundo semestre del año 2005 en la escuela Chincé, ubicada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), con alumnos de los grados cuarto y quinto de primaria; el objetivo del trabajo fue fortalecer aspectos que permiten mejorar las interacciones interpersonales y con el entorno, a través del reforzamiento de la cultura ciudadana por medio de actividades como patrulla escolar, brigadistas y una biblioteca. Numerosas investigaciones afirman que la participación social, los buenos resultados de la misma y asumir responsabilidades que impliquen reconocimiento social, permiten al individuo sentirse más seguro frente a sus aportes, fortalece su autoestima y percepción de auto eficacia, además de aportar mejores ciudadanos.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]