• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Creación de cultura ciudadana en los estudiantes de la escuela Chincé- Valle de Tenjo

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (289.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4617
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Collazos, Luis Carlos; Hernández, Luis Francisco; Martínez, Sandra Melina
Asesor/es
Cardona Gómez, Gloria del Pilar
Fecha
2006
Resumen
El presente artículo describe el trabajo realizado a lo largo del segundo semestre del año 2005 en la escuela Chincé, ubicada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), con alumnos de los grados cuarto y quinto de primaria; el objetivo del trabajo fue fortalecer aspectos que permiten mejorar las interacciones interpersonales y con el entorno, a través del reforzamiento de la cultura ciudadana por medio de actividades como patrulla escolar, brigadistas y una biblioteca. Numerosas investigaciones afirman que la participación social, los buenos resultados de la misma y asumir responsabilidades que impliquen reconocimiento social, permiten al individuo sentirse más seguro frente a sus aportes, fortalece su autoestima y percepción de auto eficacia, además de aportar mejores ciudadanos.
Palabras clave
Participación ciudadana
Comunidad y escuela
Educación cívica
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.