%0 Thesis %A Collazos, Luis Carlos %A Hernández, Luis Francisco %A Martínez, Sandra Melina %8 2006 %U http://hdl.handle.net/10818/4617 %X El presente artículo describe el trabajo realizado a lo largo del segundo semestre del año 2005 en la escuela Chincé, ubicada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), con alumnos de los grados cuarto y quinto de primaria; el objetivo del trabajo fue fortalecer aspectos que permiten mejorar las interacciones interpersonales y con el entorno, a través del reforzamiento de la cultura ciudadana por medio de actividades como patrulla escolar, brigadistas y una biblioteca. Numerosas investigaciones afirman que la participación social, los buenos resultados de la misma y asumir responsabilidades que impliquen reconocimiento social, permiten al individuo sentirse más seguro frente a sus aportes, fortalece su autoestima y percepción de auto eficacia, además de aportar mejores ciudadanos. %I Universidad de La Sabana %K Participación ciudadana %K Comunidad y escuela %K Educación cívica %T Creación de cultura ciudadana en los estudiantes de la escuela Chincé- Valle de Tenjo %~ Intellectum