Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de cultura ciudadana en los estudiantes de la escuela Chincé- Valle de Tenjo
dc.contributor.advisor | Cardona Gómez, Gloria del Pilar | |
dc.contributor.author | Collazos, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Hernández, Luis Francisco | |
dc.contributor.author | Martínez, Sandra Melina | |
dc.date.accessioned | 2012-12-03T22:40:06Z | |
dc.date.available | 2012-12-03T22:40:06Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | MEN, 2003. Estándares básicos de competencias ciudadanas. Fascículo 6. Fascículos del tiempo Cultura ciudadana del ministerio de educación, editorial revolución educativa Colombia aprende. | |
dc.identifier.citation | Medina, C (2000). La televisión y su influencia en los niños. Disponible en red: http://www.apsique.com. | |
dc.identifier.citation | Miedes, A. (2001) La actitud e intención de donación de órganos en la población española: análisis mediante regresión logística multinivel. Disponible en red: http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UJI/AVAILABLE/TDX-1006103-132336//caballer.pdf. | |
dc.identifier.citation | Papalia, Olds y Feldman (2001). Desarrollo Humano. Octava edición. Bogotá, Colombia. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Velásquez, Martínez y Cumsille (Mayo, 2004). Revista de la escuela de psicología psykhe, Facultad de Ciencias Sociales Pontificia Universidad Católica de Chile, volumen 13 número 1. Págs. 75 -84 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4617 | |
dc.description | 11 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente artículo describe el trabajo realizado a lo largo del segundo semestre del año 2005 en la escuela Chincé, ubicada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), con alumnos de los grados cuarto y quinto de primaria; el objetivo del trabajo fue fortalecer aspectos que permiten mejorar las interacciones interpersonales y con el entorno, a través del reforzamiento de la cultura ciudadana por medio de actividades como patrulla escolar, brigadistas y una biblioteca. Numerosas investigaciones afirman que la participación social, los buenos resultados de la misma y asumir responsabilidades que impliquen reconocimiento social, permiten al individuo sentirse más seguro frente a sus aportes, fortalece su autoestima y percepción de auto eficacia, además de aportar mejores ciudadanos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Participación ciudadana | es_CO |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_CO |
dc.subject | Educación cívica | es_CO |
dc.title | Creación de cultura ciudadana en los estudiantes de la escuela Chincé- Valle de Tenjo | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 87729 | |
dc.identifier.local | TE04097 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]