Fortalecimiento en la producción escrita de la segunda lengua (inglés) a través de la aplicación de las rutinas de pensamiento en los estudiantes de séptimo grado del colegio de la sagrada familia de Montería
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URI: http://hdl.handle.net/10818/46096Compartir
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Gómez Díaz, SaskiaAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2020-10-09Resumen
Esta investigación fue desarrollada en el colegio la Sagrada Familia de la ciudad de Montería, donde se evidencio un bajo desempeño en la producción textual en el área de inglés. De allí la pertinencia de la investigación, la cual estuvo centrada en determinar hasta qué punto las rutinas de pensamientos (Ritchhart, Churh, Morrison, 2011) ayudaban al mejoramiento de la producción textual en inglés. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo, basándose en la investigación acción participación, la cual se definió en tres etapas de trabajo: diagnóstico y prueba de entrada, programa de intervención y prueba de salida. Con esta investigación se pretendió mejorar la producción textual desde los procesos de planificación y organización de ideas a través del uso de las rutinas de pensamientos, las cuales también fueron tomadas como una herramienta para la enseñanza del inglés y de la competencia escrita. This research was developed in the school La Sagrada Familia Monteria, where a poor academic performance, related to the written production in English, was found. Hence the relevance of this research, which was focused on determining to what point the thinking routines could help with the improvement on the written production on the English area.
This research was qualitative approach, based on action research participation that defined three phases which were: diagnosis and input test, intervention program and output test.
The investigation was intended to improve the written production from the planification and organization of ideas process, through the use of the thinking routines that were also taken as a tool to teach English and the written competence.