Diseño de un modelo de humanización en la atención de pacientes en terapia de remplazo renal de RTS agencia Santa Clara
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4464Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chaves Poveda, Luz AndreaAsesor/es
González Saravia, María CristinaFecha
2012Resumen
El modelo de humanización en la atención de pacientes en diálisis de RTS Santa Clara surge de la prioridad de mejoramiento de los procesos que involucran el contacto directo con los pacientes; apoyado en la percepción del servicio por parte de los clientes internos. Se propone construir una herramienta que integra dos variables en el contexto de la salud: la atención humanizada como política de respeto, dignidad y privacidad y el desarrollo de herramientas para el manejo inteligente de las emociones del personal. Proporciona las estrategias para la optimización de los índices de lealtad y satisfacción, y la construcción de relaciones de aprendizaje entre clientes externos e internos, que permitan generar buen clima y cultura de servicio de ambas partes.