Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43938Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rojas Jiménez, Waldo AlexanderAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoFecha
2020-10-08Resumen
La práctica de enseñanza se constituye en objeto de análisis y estudio por parte de quien desarrolla esta acción. Es así como se genera un proceso continuo de reflexión sobre el qué, cómo, cuándo, por qué y a quién se enseña, convirtiéndose en una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos e incluye la intervención pedagógica que se realiza antes y después de los procesos interactivos en el aula (MEN, 2014). Por tal motivo, esta investigación de tipo cualitativo da cuenta de las transformaciones que ha tenido la práctica de enseñanza de un maestro de básica primaria de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá, luego de un proceso reflexivo de deconstrucción y reconstrucción de estas.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]