Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la implementación de la metodología de Lesson Study de un docente de básica primaria
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/43938Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Cifuentes Garzón, José EduardoDate
2020-10-08Abstract
La práctica de enseñanza se constituye en objeto de análisis y estudio por parte de quien desarrolla esta acción. Es así como se genera un proceso continuo de reflexión sobre el qué, cómo, cuándo, por qué y a quién se enseña, convirtiéndose en una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos e incluye la intervención pedagógica que se realiza antes y después de los procesos interactivos en el aula (MEN, 2014). Por tal motivo, esta investigación de tipo cualitativo da cuenta de las transformaciones que ha tenido la práctica de enseñanza de un maestro de básica primaria de un colegio oficial en la ciudad de Bogotá, luego de un proceso reflexivo de deconstrucción y reconstrucción de estas.
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]