Diseño, validación y aplicación de una escala que evalúe el área de psicología del desarrollo en los estudiantes de psicología de la Universidad de La Sabana (estudio piloto) [recurso electrónico]
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4351Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rodríguez, Liliam PatriciaFecha
2012-11-29Resumen
Se diseñó una prueba que mide conocimientos en el área de psicología del desarrollo, la cual consta de 2O ítems que se agrupan en los siguientes factores: Teoría del ciclo vital, Desarrollo físico, Desarrollo de la personalidad, Desarrollo cognitivo, Desarrollo social y la Perspectiva constructivista. La muestra fue conformada por 58 estudiantes de la Facultad de Psicología que cursaban IV semestre, 93 % mujeres y el 7% hombres con edades entre los 18-23 años. El procedimiento de validación comprendió: diseño del instrumento, validación por expertos, ajustes al instrumento y la aplicación a la muestra (pilotaje). Los datos obtenidos, se analizaron con base en el SPSS versión 11.5. Se hallaron indicadores de validez y confiabilidad encontrándose un coeficiente de consistencia interna alto según el procedimiento
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]