Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Liliam Patricia
dc.contributor.authorRosas Infante, Juan Sebastián
dc.contributor.authorTrujillo Velásquez, María Jimena
dc.contributor.authorYepes Mejía, Adriana
dc.date.accessioned2012-11-29T17:57:59Z
dc.date.available2012-11-29T17:57:59Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAraneda, L (1995) Biología del conocimiento. Harper y Row. New York.
dc.identifier.citationBadillo, R (1996) Discurso sobre el Constructivismo. Magisterio. Bogotá.
dc.identifier.citationBarón, R (1997) Fundamentos de psicología. Prentice Hall. México.
dc.identifier.citationBloom, B (1986) Taxonomía de los objetivos de la educación. La clasificación de las metas educacionales. El ateneo. Bogota.
dc.identifier.citationBowly, J (1998) El apego. Paidos. Barcelona.
dc.identifier.citationBruner, J (1988) Realidad mental y mundos posibles. Gedisa. Barcelona.
dc.identifier.citationCraig, G (1997) Desarrollo Psicológico. Printece May. México.
dc.identifier.citationColl, C (1991) Psicología y Currículo. Paidos. Barcelona.
dc.identifier.citationCollins, R (1990) Stratification, emocional energy and the trnsient emotions. In T.D Kemper. New York.
dc.identifier.citationDavidof, L (1999) Introducción a la psicología. Mc. Graw Hill. México.
dc.identifier.citationEibl-eibesfeldt, I (1993) Biología del comportamiento humano: manual de etología humana. Alianza España. España.
dc.identifier.citationEngle, K (1997) El desarrolló corporal del hombre. Narcea. Madrid.
dc.identifier.citationErikson, E (1963) Infancia y sociedad. Norton. New York.
dc.identifier.citationErikson, E (1968) Identity, youth and crisis. Norton. New York.
dc.identifier.citationFeixas, G. y Villegas, M. (1990) Constructivismo y psicoterapia. PPU. Barcelona.
dc.identifier.citationFreud, S (1910) Five lectures on pshycology. Se Volumen II.
dc.identifier.citationGardner, H (2000) Intelligence reframed: multiple intelligence for the 21st century. Basic. New York.
dc.identifier.citationHerrera, A (1996) Algunas consideraciones técnicas sobre la construcción de ítems de pruebas objetivas según la clasificación de objetivos educativos de Bloom. Universidad Nacional de Colombia. Bogota.
dc.identifier.citationHoffman, L (1996) Psicología del desarrollo. Mc. Graw Hill. México.
dc.identifier.citationIngle, B (2000) Teorías de la personalidad. Mc Graw Hill. México.
dc.identifier.citationLorenz, K (1979) Biología del comportamiento. Siglo veintiuno. México.
dc.identifier.citationMussen, P (1996) Desarrollo del niño y su personalidad. Haper y Raw. New York.
dc.identifier.citationNovack, J.O (1988) Constructivismo Humano: un consenso emergente. Revista Enseñanza de las Ciencias, Nº 6. (3).
dc.identifier.citationPapalia, D (1999) Desarrollo humano. Mc. Graw. Hill. México.
dc.identifier.citationPiaget, J (1995) Seis estudios de psicología. Ariel. Barcelona.
dc.identifier.citationRemier, J (1984) El crecimiento moral de Piaget a Kohlberg. Narcea. Madrid.
dc.identifier.citationSternberg, R (1992) ¿Qué es la inteligencia?: enfoque actual de su naturaleza y definición. Pirámide. Madrid.
dc.identifier.citationVygotsky, L (2000) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Critica. Barcelona
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4351
dc.description158 Páginas.
dc.description.abstractSe diseñó una prueba que mide conocimientos en el área de psicología del desarrollo, la cual consta de 2O ítems que se agrupan en los siguientes factores: Teoría del ciclo vital, Desarrollo físico, Desarrollo de la personalidad, Desarrollo cognitivo, Desarrollo social y la Perspectiva constructivista. La muestra fue conformada por 58 estudiantes de la Facultad de Psicología que cursaban IV semestre, 93 % mujeres y el 7% hombres con edades entre los 18-23 años. El procedimiento de validación comprendió: diseño del instrumento, validación por expertos, ajustes al instrumento y la aplicación a la muestra (pilotaje). Los datos obtenidos, se analizaron con base en el SPSS versión 11.5. Se hallaron indicadores de validez y confiabilidad encontrándose un coeficiente de consistencia interna alto según el procedimientoes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectPsicología como profesiónes_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.subjectCogniciónes_CO
dc.titleDiseño, validación y aplicación de una escala que evalúe el área de psicología del desarrollo en los estudiantes de psicología de la Universidad de La Sabana (estudio piloto) [recurso electrónico]es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87021
dc.identifier.localTE04315
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem