Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño, validación y aplicación de una escala que evalúe el área de psicología del desarrollo en los estudiantes de psicología de la Universidad de La Sabana (estudio piloto) [recurso electrónico]
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Liliam Patricia | |
dc.contributor.author | Rosas Infante, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Trujillo Velásquez, María Jimena | |
dc.contributor.author | Yepes Mejía, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2012-11-29T17:57:59Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T17:57:59Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-11-29 | |
dc.identifier.citation | Araneda, L (1995) Biología del conocimiento. Harper y Row. New York. | |
dc.identifier.citation | Badillo, R (1996) Discurso sobre el Constructivismo. Magisterio. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Barón, R (1997) Fundamentos de psicología. Prentice Hall. México. | |
dc.identifier.citation | Bloom, B (1986) Taxonomía de los objetivos de la educación. La clasificación de las metas educacionales. El ateneo. Bogota. | |
dc.identifier.citation | Bowly, J (1998) El apego. Paidos. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J (1988) Realidad mental y mundos posibles. Gedisa. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Craig, G (1997) Desarrollo Psicológico. Printece May. México. | |
dc.identifier.citation | Coll, C (1991) Psicología y Currículo. Paidos. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Collins, R (1990) Stratification, emocional energy and the trnsient emotions. In T.D Kemper. New York. | |
dc.identifier.citation | Davidof, L (1999) Introducción a la psicología. Mc. Graw Hill. México. | |
dc.identifier.citation | Eibl-eibesfeldt, I (1993) Biología del comportamiento humano: manual de etología humana. Alianza España. España. | |
dc.identifier.citation | Engle, K (1997) El desarrolló corporal del hombre. Narcea. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Erikson, E (1963) Infancia y sociedad. Norton. New York. | |
dc.identifier.citation | Erikson, E (1968) Identity, youth and crisis. Norton. New York. | |
dc.identifier.citation | Feixas, G. y Villegas, M. (1990) Constructivismo y psicoterapia. PPU. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Freud, S (1910) Five lectures on pshycology. Se Volumen II. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H (2000) Intelligence reframed: multiple intelligence for the 21st century. Basic. New York. | |
dc.identifier.citation | Herrera, A (1996) Algunas consideraciones técnicas sobre la construcción de ítems de pruebas objetivas según la clasificación de objetivos educativos de Bloom. Universidad Nacional de Colombia. Bogota. | |
dc.identifier.citation | Hoffman, L (1996) Psicología del desarrollo. Mc. Graw Hill. México. | |
dc.identifier.citation | Ingle, B (2000) Teorías de la personalidad. Mc Graw Hill. México. | |
dc.identifier.citation | Lorenz, K (1979) Biología del comportamiento. Siglo veintiuno. México. | |
dc.identifier.citation | Mussen, P (1996) Desarrollo del niño y su personalidad. Haper y Raw. New York. | |
dc.identifier.citation | Novack, J.O (1988) Constructivismo Humano: un consenso emergente. Revista Enseñanza de las Ciencias, Nº 6. (3). | |
dc.identifier.citation | Papalia, D (1999) Desarrollo humano. Mc. Graw. Hill. México. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J (1995) Seis estudios de psicología. Ariel. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Remier, J (1984) El crecimiento moral de Piaget a Kohlberg. Narcea. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Sternberg, R (1992) ¿Qué es la inteligencia?: enfoque actual de su naturaleza y definición. Pirámide. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Vygotsky, L (2000) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Critica. Barcelona | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4351 | |
dc.description | 158 Páginas. | |
dc.description.abstract | Se diseñó una prueba que mide conocimientos en el área de psicología del desarrollo, la cual consta de 2O ítems que se agrupan en los siguientes factores: Teoría del ciclo vital, Desarrollo físico, Desarrollo de la personalidad, Desarrollo cognitivo, Desarrollo social y la Perspectiva constructivista. La muestra fue conformada por 58 estudiantes de la Facultad de Psicología que cursaban IV semestre, 93 % mujeres y el 7% hombres con edades entre los 18-23 años. El procedimiento de validación comprendió: diseño del instrumento, validación por expertos, ajustes al instrumento y la aplicación a la muestra (pilotaje). Los datos obtenidos, se analizaron con base en el SPSS versión 11.5. Se hallaron indicadores de validez y confiabilidad encontrándose un coeficiente de consistencia interna alto según el procedimiento | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_CO |
dc.subject | Psicología como profesión | es_CO |
dc.subject | Psicología social | es_CO |
dc.subject | Cognición | es_CO |
dc.title | Diseño, validación y aplicación de una escala que evalúe el área de psicología del desarrollo en los estudiantes de psicología de la Universidad de La Sabana (estudio piloto) [recurso electrónico] | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 87021 | |
dc.identifier.local | TE04315 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]