Transformaciones de la práctica de enseñanza del Pensamiento científico en Kínder
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43437Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Meléndez Peláez, MarianaAsesor/es
Flórez Peña, Teresa del SocorroFecha
2020-08-12Resumen
Esta investigación muestra las reflexiones a nivel pedagógico de una docente directora de grupo y encargada del área de ciencias, matemáticas e inglés en el grado kínder de un colegio privado ubicado en el norte de Bogotá. Es una investigación de tipo cualitativo bajo el diseño de Investigación Acción y las Lesson Study (LS), que pretende transformar las prácticas de enseñanza de la docente investigadora, en especial la acción de planeación y potenciar el pensamiento científico de los estudiantes de educación inicial. A través del desarrollo de seis ciclos de reflexión se han encontrado como hechos principales la importancia que tiene la formulación de preguntas para contribuir a este tipo de pensamiento, la importancia de dejar que los estudiantes se tomen el tiempo para pensar y la valía que tiene dejar que los estudiantes puedan participar.