@masterThesis{10818/43437, year = {2020}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43437}, abstract = {Esta investigación muestra las reflexiones a nivel pedagógico de una docente directora de grupo y encargada del área de ciencias, matemáticas e inglés en el grado kínder de un colegio privado ubicado en el norte de Bogotá. Es una investigación de tipo cualitativo bajo el diseño de Investigación Acción y las Lesson Study (LS), que pretende transformar las prácticas de enseñanza de la docente investigadora, en especial la acción de planeación y potenciar el pensamiento científico de los estudiantes de educación inicial. A través del desarrollo de seis ciclos de reflexión se han encontrado como hechos principales la importancia que tiene la formulación de preguntas para contribuir a este tipo de pensamiento, la importancia de dejar que los estudiantes se tomen el tiempo para pensar y la valía que tiene dejar que los estudiantes puedan participar.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Transformaciones de la práctica de enseñanza del Pensamiento científico en Kínder}, author = {Meléndez Peláez, Mariana}, }