Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Támara, Felipe
dc.contributor.authorCárdenas Montes, Sandra Milena
dc.date.accessioned2020-09-30T21:08:17Z
dc.date.available2020-09-30T21:08:17Z
dc.date.issued2020-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43421
dc.description114 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se aborda desde la particularidad de la vida académica de las experiencias de docentes en su labor de transmisión y construcción del conocimiento en el ámbito de la vida universitaria. Se ha querido abordar con este trabajo un tema poco desarrollado en el campo de la academia mundial. El lector encontrará un análisis sobre cómo se configuran las situaciones representativas de injusticia epistémica, las cuales terminan por provocar silenciamientos y la negación del derecho de representación para estos seres humanos valiosos e indispensables en el progreso y el mejoramiento de una sociedad. La propuesta de investigación planteada tiene como referentes los estudios realizados por los autores Fricker (2017) en su obra Injusticia epistémica, Byung-Chul-Han (2016) en su libro Topología de la violencia, y bajo los postulados de Etzioni (2017) concretados en su obra La Nueva regla de oro: comunidad y moralidad en una sociedad democrática que data del año 1999.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEl homo academicus: entre la creatividad, el poder y la injusticia epistémicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local278493
dc.identifier.localTE10898
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación basada en competenciasspa
dc.subject.armarcDocenciaspa
dc.subject.armarcEducación como profesiónspa
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dcterms.referencesAsociación Colombiana de Universidades [ASCUN] & Consejo Nacional de Rectores. (2012). Desarrollo humano sostenible y transformación de la sociedad Política pública para la educación superior y agenda de la Universidad, de cara al país que queremos. Bogotá: Ministerio de Eduaciónspa
dcterms.referencesAzor, F. (2019). Mobbing y Bullyng. Articulos destacados, derecho civil y derecho de familia. Obtenido de Portal psicólogo forense: https://psicologoforense.com/s/mobbing-ybullying-peritos-psicologos-madrid-tres-cantos/spa
dcterms.referencesBodinger, J. (2018). Dirty Work-The Carnival of Service. En B. Urciuoli (Ed.), The Experience of Neoliberal Education (pp. 73-105). New York, EE. UU: Ediciones Berghahn.eng
dcterms.referencesBourdieu, P. (1997). La esencia del neoliberalismo. Revista Colombiana de Educación. (35).spa
dcterms.referencesBourdieu, P. (1999). La miseria del mundo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesBourdieu, P. (1992) Homo Academicus, Paris: Les Éditions de Minuit.spa
dcterms.referencesCárdenas, F. (2007). Los silenciamientos de la ciencia ambiental: 1 una reflexión crítica sobre estructuras de opresión Nómadas. Revista critica de ciencias sociales y juridicas. 16.spa
dcterms.referencesCarvajal, J., & Dávila, C. (2013). Mobbing o acoso laboral: revisión del tema en Colombia. Cuadernos de administración- Universidad del Valle. 29(49), 95-106.spa
dcterms.referencesChul-Han, B. (2016). Topología de la violencia. Barcelona: Ediciones Herder.spa
dcterms.referencesChul-Han, B. (2017). La expulsión de lo distinto. Editorial Herder.spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (1950). Decreto 2663 del 5 de agosto de 1950. Esta edición se trabajó sobre la publicación de la Edición Oficial del CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, con sus modificaciones, ordenada por el artículo 46 del Decreto Ley 3743 de 1950, la cual fue publicada en el Diar). Bogotá, D.C., Colombiaspa
dcterms.referencesCongreso de la República. (1992). Ley 30 de 1992 del 28 de dciembre de 1992. (Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior). Bogotá, D.C., Colombia.spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (1994). Ley 115 del 8 de febrero de 1994. Diario Oficial No. 41.214. (Por la cual se expide la ley general de educación). Bogotá, D.C., Colombia.spa
dcterms.referencesCongreso de la República. (2006). Ley 1010 del 23 de enero de 2006. Diario Oficial No. 46.160. (Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo). Bogotá, D.C., Colombiaspa
dcterms.referencesCorte Constitucional . (2011). Sentencia C-442 de 2011. Sala Plena. M.P: Humberto Antonio Sierra Porto. Bogotá, D.C., Colombiaspa
dcterms.referencesCorte Constitucional. (2000). Sentencia C-1507 de 2000. . Sala Plena. M.P: José Gregorio Hernández Galindo. Bogotá, D.C., Colombia.spa
dcterms.referencesCorte Constitucional. (2018). Sentencia T-239 del 2018. Sala sexta de revisión. M.P: Gloria Stella Ortiz Delgado. Bogotá, D.C., Colombia.spa
dcterms.referencesEtzioni, A. (1999). La Nueva Regla de Oro. Comunidad y Moralidad en una Sociedad Democrática. Basic Book Harper Collins Pub.spa
dcterms.referencesEtzioni, A. (2017). Comunitarismo y la nueva regla de oro. Guadalajara.spa
dcterms.referencesFricker, M. (2017). Injusticia epistèmica. Barcelona: Ediciones Herder.spa
dcterms.referencesGambarota, E. (2015). Del socialismo a la subversión simbolica. La practica de la sociolgia y la disrupción de los mecanismos de dominación a partir de p. Bourdieu. Revista Estudios Sociologicos. 33(97), 121-143.spa
dcterms.referencesGómez, M. (2006). Introducción a la metodologia de la investigación cientifica. Buenos Aires: Editorial Brujas.spa
dcterms.referencesJusticia, F., Arco, J., & Benítez, J. (2003). El fenomeno de la violencia escolar: que és y como intervenir. Granada: Grupo Editorial Universitario.spa
dcterms.referencesJusticia, F., Benítez, J., & Fernández, E. (2006). Caracterización del acoso laboral psicologico en el contexto universitario. Revista de psicologia del trabajo y de las organizaciones. 22(3), 293-308.spa
dcterms.referencesJusticia, F., Benítez, J., Fernández, E., & Berbén, A. (2007). El fenomeno del acoso laboral entre los trabajadores de la universidad. Pisocologia em estudo. 12(3), 457-463.spa
dcterms.referencesLafarga, f. (2019). Artículos destacados, Derecho Civil, derecho de familia. Obtenido de: https://psicologoforense.com/s/mobbing-y-bullying-peritos-psicologos-madrid-trescantos/spa
dcterms.referencesLópez, M., Picón, E., & Vásquez, P. (2008). Estudio del acoso psicológico en la universidad pública de Galicia. Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones. 24(1), 41- 60spa
dcterms.referencesLópez, R., & Deslauriers, J. (2011). La entrevista cualitativa como técnica para la investigación en Trabajo Social. Revista de trabajo social y ciencias sociales. 61, 19.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Superior. (2013a). Lineamientos para la selección y evaluación de docentes y estudiantes y el desarrollo docente. Bogotá: Ministerio de Educación Superior.spa
dcterms.referencesMinisterio de Eduación Superior. (2013b). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogotá: Ministerio de Eduación Superior.spa
dcterms.referencesParra, L., & Acosta, M. (2010). La investigación cuantitativa del acoso psicológico laboral en los sectores de la educación superior y de la salud: Una revisión sistematica. Revista entramado. 6(1), 158-172.spa
dcterms.referencesPeña, W. (2009). La violencia simbólica-Como reproducción biopolítica del poder. Revista Latinoamericana de bioética, 8(2), 62-75.spa
dcterms.referencesPeña, N. (2015). Incidencia de las políticas públicas para la educación superior en las relaciones de equidad entre actores universitarios. Observatorio sobre desarrollo humano.spa
dcterms.referencesPulido, G. (2009). Violencia epistémica y descolonización del conocimiento. Sociocriticism. 24(1-2), 173-201spa
dcterms.referencesSpivak, G. (1988). Can the Subaltern Speak? Columbia University Press: New York.eng
dcterms.referencesSpivak, G. (2009). Especulaciones dispersas en torno a lo subalterno y lo popular. Revista de creitica contemporanea. (6), 11-28.spa
dcterms.referencesYuni, J., & Urbano, C. (2014). Tecnicas para investigar 2. Cordoba: Editorial Brujas.spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International