El homo academicus: entre la creatividad, el poder y la injusticia epistémica
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/43421Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Cárdenas Támara, FelipeDate
2020-08-03Abstract
El presente trabajo de investigación se aborda desde la particularidad de la vida académica de las experiencias de docentes en su labor de transmisión y construcción del conocimiento en el ámbito de la vida universitaria. Se ha querido abordar con este trabajo un tema poco desarrollado en el campo de la academia mundial. El lector encontrará un análisis sobre cómo se configuran las situaciones representativas de injusticia epistémica, las cuales terminan por provocar silenciamientos y la negación del derecho de representación para estos seres humanos valiosos e indispensables en el progreso y el mejoramiento de una sociedad. La propuesta de investigación planteada tiene como referentes los estudios realizados por los autores Fricker (2017) en su obra Injusticia epistémica, Byung-Chul-Han (2016) en su libro Topología de la violencia, y bajo los postulados de Etzioni (2017) concretados en su obra La Nueva regla de oro: comunidad y moralidad en una sociedad democrática que data del año 1999.
Collections to which it belong
- Maestría en Educación [129]