El homo academicus: entre la creatividad, el poder y la injusticia epistémica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43421Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cárdenas Montes, Sandra MilenaAsesor/es
Cárdenas Támara, FelipeFecha
2020-08-03Resumen
El presente trabajo de investigación se aborda desde la particularidad de la vida académica de las experiencias de docentes en su labor de transmisión y construcción del conocimiento en el ámbito de la vida universitaria. Se ha querido abordar con este trabajo un tema poco desarrollado en el campo de la academia mundial. El lector encontrará un análisis sobre cómo se configuran las situaciones representativas de injusticia epistémica, las cuales terminan por provocar silenciamientos y la negación del derecho de representación para estos seres humanos valiosos e indispensables en el progreso y el mejoramiento de una sociedad. La propuesta de investigación planteada tiene como referentes los estudios realizados por los autores Fricker (2017) en su obra Injusticia epistémica, Byung-Chul-Han (2016) en su libro Topología de la violencia, y bajo los postulados de Etzioni (2017) concretados en su obra La Nueva regla de oro: comunidad y moralidad en una sociedad democrática que data del año 1999.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]