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dc.contributor.advisorPedraza, Alexandra
dc.contributor.authorCalvache Muñoz, Ingrid Jhoana
dc.date.accessioned2020-09-05T14:55:53Z
dc.date.available2020-09-05T14:55:53Z
dc.date.issued2020-08-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43226
dc.description188 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación acción educativa tiene como finalidad facilitar los procesos de educación inclusiva de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de grado décimo, implementando estrategias pedagógicas basadas en los principios y pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje que permitan potencializar las habilidades comunicativas, emocionales y visuales-espaciales. En cada una de las secciones de este documento se encuentra la sustentación teórica que permitió el diseño de las estrategias para realizar un proceso de educación inclusiva. Estas estrategias se agrupan en categorías, Inteligencia Emocional, Inteligencia Lingüística e inteligencia visual espacial y las actividades que las componen están enfocadas en desarrollar habilidades características de cada una, con el fin de permitir, académicamente, el desarrollo cognitivo de un estudiante con TEA en aspectos que se dificultan dentro de la escuela como la comunicación, la socialización y su relación con el entorno, pero que, a su vez, estén vinculadas con el plan de estudios y el currículo de español y literatura para cumplir con los objetivos de los estándares del área del lenguaje proporcionados por el Ministerio de Educación Nacional y las pruebas de español como primera lengua y Literatura en español aplicadas por la Universidad de Cambrigde en su programa International General Certificate of Secundary Education (IGCSE).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación inclusivaes_CO
dc.subjectNiños con discapacidades -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectNiños autistas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas diseñadas bajo el enfoque del Diseño Universal para el aprendizaje e inteligencias lingüística, visual-espacial y emocional vinculadas al plan de estudios de español y literatura, de grado décimo del Colegio Británico de Cartagena para facilitar los procesos de educación inclusiva de un estudiante con TEA.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local278362
dc.identifier.localTE10833
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
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