Transformación de la práctica de enseñanza para favorecer los procesos de resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primera infancia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43218Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castro Vergara, Erika YamileAsesor/es
Barros González, LilianaFecha
2020-08-02Resumen
El presente documento enseña el proceso y los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la transformación de la práctica de enseñanza de una docente en primera infancia, dirigida a facilitar la resolución de problemas matemáticos en sus estudiantes. A raíz del análisis de las acciones constitutivas de la práctica (Planeación, Implementación, Evaluación), busca reflexionar y documentar el quehacer pedagógico en el aula recolectando la información a través de técnicas como: entrevistas, la observación participante y el análisis documental. Como instrumentos se utilizaron encuestas, transcripción de episodios de clase, fotos, videos, trabajos de los estudiantes, documentos de planeación, rúbricas de evaluación y protocolos de observación entre pares.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]