@masterThesis{10818/43218, year = {2020}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43218}, abstract = {El presente documento enseña el proceso y los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la transformación de la práctica de enseñanza de una docente en primera infancia, dirigida a facilitar la resolución de problemas matemáticos en sus estudiantes. A raíz del análisis de las acciones constitutivas de la práctica (Planeación, Implementación, Evaluación), busca reflexionar y documentar el quehacer pedagógico en el aula recolectando la información a través de técnicas como: entrevistas, la observación participante y el análisis documental. Como instrumentos se utilizaron encuestas, transcripción de episodios de clase, fotos, videos, trabajos de los estudiantes, documentos de planeación, rúbricas de evaluación y protocolos de observación entre pares.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación en la primera infancia}, keywords = {Ambiente educativo}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza}, keywords = {Materiales de enseñanza}, keywords = {Comprensión -- Pruebas}, title = {Transformación de la práctica de enseñanza para favorecer los procesos de resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primera infancia}, author = {Castro Vergara, Erika Yamile}, }