Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquero Pérez, Ángela Marcela
dc.contributor.authorMesa Medina, Diana Katherin
dc.date.accessioned2020-09-05T13:19:22Z
dc.date.available2020-09-05T13:19:22Z
dc.date.issued2020-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43215
dc.description175 páginases_CO
dc.description.abstractLa docencia es una profesión extraordinariamente compleja por lo que no hay fórmulas que sean válidas para que todas las asignaturas y contextos funcionen de cierta manera, pero sí hay experiencias de éxito que pueden aportar a la mejora continua del ejercicio de ser docente. El presente trabajo se desarrolla bajo la experiencia de la autora como docente de primera infancia con conocimiento en el contexto institucional y de aula, bajo su trayectoria y los hallazgos de la investigación se aborda la problemática de evaluación de la primera infancia para la transición a la educación primaria.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEducación como profesiónes_CO
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees_CO
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica en educación inicial y preescolar a través de una propuesta de evaluación fundamentada en el aprendizaje significativoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local278335
dc.identifier.localTE10822
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
dcterms.referencesAmar, Jaramillo y Llanos (2011). El goce de pensar, sentir y comprender. Universidad del Norte.spa
dcterms.referencesArciniegas y García (2007). Metodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, vol. 7, núm. 1, enero-abril, 2007, pp. 1-37.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1- 10. https://scholar.google.com.co/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=Teor% C3%ADa+del+Aprendizaje+Significativo&btnG=spa
dcterms.referencesBasssedas, E., Huguet, T. y Solé, I. (2006). Aprender y enseñar en educación infantil. Graó.spa
dcterms.referencesBernal (2016). Metodología de la investigación. Pearson.spa
dcterms.referencesBuitrago, M. Cabezas, M. Castillo, J. Moyano, A y Pinzón M. (2018). Transformación de las prácticas pedagógicas docentes a partir de una propuesta innovadora en evaluación auténtica. (Tesis de Maestría en Pedagogía, Universidad de La Sabana). https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/33111spa
dcterms.referencesBilingual Kindergarten Class Kids. (2019). Proyecto Pedagógico.spa
dcterms.referencesCamino, K. (2019). Metodología Reggio Emilia y El Lenguaje en Niños de 4-5 años. Universidad de las Américas. http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10538spa
dcterms.referencesCampos, Moreno, Pinzón y Rodríguez, (2010). Procesos de alfabetización inicial: Estrategias Pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las Docentes de los grados Párvulos y Prejardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesuras. (Tesis de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Universidad de la Sabana). https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/1350spa
dcterms.referencesCarrillo (2001). El proyecto pedagógico de aula. Revista Educere, vol. 5, núm. 15, octubre diciembre, pp. 335-344spa
dcterms.referencesCasado y Casado, (2017). Recursos para las buenas prácticas y la evaluación formativa (Educación Infantil y Primaria). Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Vol. 3, Nº 2 (edición especial), pp. 778-783.spa
dcterms.referencesCasanova, M (1998). Evaluación: Concepto, tipología y objetivos. La evaluación educativa. Escuela básica, 1998, vol. 1, p. 67-102.spa
dcterms.referencesCastro, E., Clemenza, C. y Araujo, R. (2014). La gestión en el aula desde el enfoque crítico. Revista Omnia, V. 20, No. 1. p. 119 – 126spa
dcterms.referencesChocontá, J y Montes, A. (2013). La Valoración del Desarrollo Infantil: Una Mirada desde la Pedagogía. (Tesis de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Universidad de la Sabana). https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11359/Johanna%20Chocon t%C3%A1%20Bejarano%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesChura, E. (2019). Bases Epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la Pedagogía. (Tesis de Magister Scientiae en Educación, Universidad Nacional del Altiplano). http://tesis.unap.edu.pe/handle/UNAP/10548spa
dcterms.referencesColl, C., Martín, E., Mauri, T., Miras, M., Onrubia, J., Solé, I. y Zabala, A. (1999). El constructivismo en el aula. Grao.spa
dcterms.referencesCorbetta (2007). Metodología y técnicas de investigación social. Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesCrespo, Prieto y Gil (2016). Evaluación diagnóstica en la enseñanza conjunta de habilidades sociales y motrices en educación infantil. Opción, vol. 32. Núm. 7, 2016, pp. 505-525.spa
dcterms.referencesDe la herrán y Paredes (2014). Didáctica General. La práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Mc Graw Hillspa
dcterms.referencesFernández, M. (2014). La evaluación en educación infantil. Consideraciones sobre el conocimiento matemático. Universidad de Cádizspa
dcterms.referencesGarcía (2014). Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Editorial Trillas.spa
dcterms.referencesGasso (2005). La Educación Infantil. Métodos, técnicas y organización. CEAC educación infantilspa
dcterms.referencesGervilla C (2004). Didáctica Básica de la Educación Infantil. Narcea.spa
dcterms.referencesGuevara, B y Rogerio, J. (2016). Interacciones Profesor – Alumnos durante la lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas. Revista Mexicana de Investigación Educativa. Vol. 22, Núm. 74, Pp. 729-749.spa
dcterms.referencesHernández, Sampieri, Fernández y Baptista. (2010). Metodología de la Investigación. Mc. Graw Hill.spa
dcterms.referencesHernández, P. (2015). Caracterización y análisis de las prácticas de evaluación, una mirada a la acción docente para la mejora de la enseñanza. (Tesis de Maestría en Pedagogía, Universidad de La Sabana.). https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/22741/Patricia%20Hernan dez%20Capera%20(tesis).pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesHildebrand, V. (s.a.). Fundamentos de Educación Infantil. Limusa Noriega Editores. México D.F.spa
dcterms.referencesLera, M. (2007). Calidad de la educación infantil: instrumentos de evaluación. Revista de Educación.https://www.researchgate.net/publication/277267015_Calidad_de_la_Educac ion_Infantil_instrumentos_de_evaluacionspa
dcterms.referencesLópez, V. (2017). Evaluación formativa y compartida: evaluar para aprender y la implicación del alumnado en los procesos de evaluación y aprendizaje. Buenas prácticas docentes. (p. 34 -68).spa
dcterms.referencesMartín, C. (2013). Didáctica de la educación infantil. MacMillan Profesional.spa
dcterms.referencesMartin, R y López, V. (2017). La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción. Facultad de Educación de Segoviaspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación de Colombia. (2014). El sentido de la Educación Inicial. Documento No. 20. Serie de Orientaciones Pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/.../Documento-N20-sentidoeducacion-inicial.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación de Colombia (2017). Bases curriculares para la Educación Inicial y Preescolar. MENspa
dcterms.referencesMorrison, G. (2005). Educación Preescolar. Pearson.spa
dcterms.referencesOsma, M. (2002). Valoración en el Preescolar, propuesta metodológica para el grado Transición “A” del jardín los Chifladitos. (Tesis de Licenciatura en preescolar, Universidad de la Sabana.). https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/2629/131588.pdf?sequence =1spa
dcterms.referencesParcker, M. (2018). La ciencia de la investigación cualitativa. Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología.spa
dcterms.referencesPeregrina, A. Estado actual de la comprensión lectora en educación primaria. Revista Fuentes. https://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2017.19.1.01spa
dcterms.referencesRangel, Llanes, M. (2002). Diseño de un modelo para evaluar en preescolar. (Tesis de Licenciatura en preescolar, Universidad de la Sabana.). https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/2111spa
dcterms.referencesRincón (2012). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito. Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.spa
dcterms.referencesZabalza, M. (2017). Evaluar en Educación Infantil. RELAdEI. https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=93130spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International