Transformación de la práctica de enseñanza de una docente de básica primaria por medio del modelo Lesson Study a partir del análisis de sus acciones comunicativas en el aula.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43170Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Luengas Olarte, Clarena PaolaAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2020-08-05Resumen
El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como propósito contribuir a la transformación intencionada y sistemática de la práctica de enseñanza de una docente de Lengua Castellana de una institución educativa de carácter oficial, a partir del análisis de cuatro ciclos de reflexión sobre las acciones comunicativas mediadas por el discurso, involucrando procesos de planeación, implementación y evaluación, decantando en un ejercicio reflexivo que da cuenta de la construcción de un saber pedagógico. Esta investigación es producto de un trabajo colaborativo entre pares con un alcance descriptivo, dentro de un diseño de investigación acción educativa, para el desarrollo profesional del docente, denominado Lesson Study, que, adaptado al contexto particular del aula, propende la búsqueda de alternativas de enseñanza reales, ajustadas a las condiciones del estudiante y que sobre todo generen comprensiones profundas desde el marco conceptual de la EpC.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]