El ciber lenguaje y la identidad de los adolescentes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/42724Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pizarro Henao, JulianaAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaFecha
2020-05-29Resumen
Con el objetivo de comprender cómo el ciberlenguaje que utilizan los adolescentes en las redes sociales incide en la construcción de su identidad, se realizó un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico interpretativo, en el que participaron 10 adolescentes del grado noveno de un colegio privado de la ciudad de Medellín. La información recolectada fue analizada a partir de los planteamientos de Teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002). Los resultados se presentan a partir de las siguientes categorías de análisis: Dinámicas sociales y dimensiones emocionales a través del ciberlenguaje Finalmente, se logra concluir que, en efecto, existe una relación entre identidad y ciberlenguaje debido a que tras las diversas formas de usarlo devienen transformaciones en las formas de socializar y de sentirse.