El ciber lenguaje y la identidad de los adolescentes
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/42724Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Pizarro Henao, JulianaAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaData
2020-05-29Resumo
Con el objetivo de comprender cómo el ciberlenguaje que utilizan los adolescentes en las redes sociales incide en la construcción de su identidad, se realizó un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico interpretativo, en el que participaron 10 adolescentes del grado noveno de un colegio privado de la ciudad de Medellín. La información recolectada fue analizada a partir de los planteamientos de Teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002). Los resultados se presentan a partir de las siguientes categorías de análisis: Dinámicas sociales y dimensiones emocionales a través del ciberlenguaje Finalmente, se logra concluir que, en efecto, existe una relación entre identidad y ciberlenguaje debido a que tras las diversas formas de usarlo devienen transformaciones en las formas de socializar y de sentirse.