Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorAcuña García, María Consuelo
dc.contributor.authorAlbarracín Rangel, Angélica
dc.contributor.authorRodríguez Duarte, Yamile
dc.date.accessioned2012-11-27T23:38:04Z
dc.date.available2012-11-27T23:38:04Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationAgencia Colombiana de Cooperación Internacional – ACCI (2000) Bogotá – Colombia
dc.identifier.citationAguirre, A. (1994) La psicología de la adolescencia Grupo Alfaomega Colombia.
dc.identifier.citationAbarca, N. Hidalgo, C; (1999) Comunicación Interpersonal: programa de entrenamiento en habilidades sociales. Alfaomega Grupo Editor S.A. México D.F.
dc.identifier.citationAlcaldía Municipal de Zipaquirá (1994) Plan Integral de Desarrollo:. Reseña Histórica de Zipaquirá. Colombia.
dc.identifier.citationAlzate, R (1998) Análisis y resolución de conflictos. Una perspectiva Psicológica. Bilbao: Universidad del país Vasco.
dc.identifier.citationAlzate, R (1998) Violencia en la Escuela. Organización y gestión educativa. España.
dc.identifier.citationAnder – Egg, E. (1999) Interdisciplinareidad en Educación. Ed. Magisterio del Rio de la plata. Buenos Aires – Argentina.
dc.identifier.citationArrieta, L. (1992) Educar desde el conflicto Educación social, Madrid – España
dc.identifier.citationAyestarán, S. (1996) El grupo como construcción Social. Ed. Plural
dc.identifier.citationBarbero, J. (1991) Ponencia Pensar la sociedad desde la comunicación Bogotá – Colombia.
dc.identifier.citationBermúdez, V. (1967). Código del Maestro. Bogotá – Colombia.
dc.identifier.citationBosco Pinto, J. (1987). La investigación – Acción. ACDI/CIDA Colombia.
dc.identifier.citationBriones, G. (1999). La investigación en el aula y en la escuela. Tercer Mundo Editores. Colombia
dc.identifier.citationBriones, G. (1993). El concepto y estudio de la comunidad. En la investigación de la comunidad. Módulo 3. Santafé de Bogotá: SECAB.
dc.identifier.citationBruner, J. (1998) Realidad mental y mundos posibles: Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia Gedisa Editorial Barcelona – España.
dc.identifier.citationCajiao, F. (1995). Proyecto Atlántida: Estudios sobre la adolescencia Escolar en Colombia. FES - Colciencias. Colombia
dc.identifier.citationCarretero, M. (1993) Constructivismo y Educación. Editorial EDELVIVES, Zaragoza España
dc.identifier.citationCendales, L. (1994). El procedimiento de la investigación participativa. En investigación acción participativa. Revista aportes 20. Santafé de Bogotá: Dimensión Educativa.
dc.identifier.citationCerda, H. (1997). Los Elementos de la investigación cualitativa El Buho. Santafe de Bogotá.
dc.identifier.citationCornejo, M. (1998) Infinitud humana: La Grandeza de los Valores Consultores Humanos
dc.identifier.citationEcheverri, L. (1996) Familia y política social en la década de los noventa. Facultad de desarrollo familiar, Universidad de Caldas. Colombia.
dc.identifier.citationElliot, J. (1994) La Investigación – Acción en educación. Ed. Morata. Madrid - España
dc.identifier.citationEngels, F. (1994) El origen de la Familia, la propiedad privada y el estado. Ed. Génesis. Bogotá Colombia
dc.identifier.citationEspinosa, A (2001) Proceso de calidad en Educación. Proyectos líderes siglo XXI. Colombia
dc.identifier.citationGingold, L. Y Cilley, C (1998) Estudio preliminar sobre los conflictos en las escuelas, las formas alternativas de resolución y las percepciones de seguridad – inseguridad. Programa de seguridad ciudadana. Buenos Aires – Argentina.
dc.identifier.citationGoleman, D. (1996) La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor S.A. Buenos Aires - Argentina
dc.identifier.citationGómez, C; COLL, C. (1994) De que Hablamos Cuando Hablamos de Constructivismo. Cuadernos de pedagogía Nº 221. Constructivismo Editorial, fontalba, Barcelona España
dc.identifier.citationGonzález, P. (1997) Psicología de los Grupos España. Editorial Síntesis S.A. España.
dc.identifier.citationGutiérrez, F. (1998) La ciudad representada y conflicto en Bogotá TM editores IEPRI UN Bogotá – Colombia
dc.identifier.citationFernández, V; Rodríguez, P. (2000) Expresión Corporal con Adolescentes Editorial CCS. Alcalá - Madrid
dc.identifier.citationFrigerio, G; Korinfeld, D; Poggr, M. (1999) Construyendo un saber sobre el interior de la escuela Colección Psicología y Educación. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires – Argentina.
dc.identifier.citationHabermas, J. (1987) Teoría de la Acción Comunicativa Tomo 1 y 2
dc.identifier.citationHalliday, M.A.K. (1994) El lenguaje como semiótica social Fondo de Cultura Económica. México.
dc.identifier.citationHidalgo, C. (1999). Comunicación Interpersonal 3ª Ed. Alfaomega Ediciones Universidad Católica de Chile. México.
dc.identifier.citationInstituto para la Investigación educativa y el desarrollo pedagógico de la alcaldía mayor de Santafé de Bogotá. (1999) Violencia en la Escuela
dc.identifier.citationJaramillo, R. (1992) Tolerancia e Ilustración Revista Argumentos Derechos Humanos.
dc.identifier.citationJimeno, M. (1996) Sombras Arbitrarias . Ed. Universidad Nacional. Bogotá - Colombia.
dc.identifier.citationLevistrauss, A. (1992) La polémica sobre el origen y la universidad de la familia Barcelona - España
dc.identifier.citationLucio, R. (S.F.P) ABC del Constructivismo Compilación. Ediciones SEM.
dc.identifier.citationManual de educación preventiva sobre violencia intrafamiliar ICBF. Regional Santander. UNDCP-PNUD Naciones Unidas.
dc.identifier.citationMarc, D. (S.F.P). La interacción social, cultura, Instituciones y comunicaciones.
dc.identifier.citationMariño, G. (1994) Ocho Inquietudes En Torno Al Constructivismo Revista Educación y cultura Nº 34
dc.identifier.citationMayor, F. (1997) Una cultura de paz: Cinco jornadas internacionales de cultura y paz. Ed. Guernica. Bilbao
dc.identifier.citationMejia, S. (1992) Patrones de crianza para el buen trato de la niñez; una búsqueda de niños y niñas de la sábana de Bogotá. FES. Convenio del Buen trato, Fundación Antonio Restrepo. Bogotá – Colombia
dc.identifier.citationMinisterio de asuntos exteriores de España. (1998)
dc.identifier.citationMiralbell, E.(1995) Cómo entender a los adolescentes ediciones EUSA Navarra –España
dc.identifier.citationMorales, A. (1998) Violencia e infancia. UNICEF, Bogotá
dc.identifier.citationMorales, F (1997) Psicología social Mc Graw Hill España
dc.identifier.citationMurcia, J. (1997) Investigar para cambiar Cooperativa Editorial Magisterio. Colombia
dc.identifier.citationMyers, D. (2000) Psicología Social Mc Graw Hill Colombia.
dc.identifier.citationNewcomb, T. (1953) Social Psychology and group processes. Annual Review of Psychology.
dc.identifier.citationOrrego, I. (2001) Competitividad, Administración y Liderazgo Escuela Igoriana. Bogotá - Colombia.
dc.identifier.citationOrtegón, T. (2001) Curso - taller Conflicto Escolar. Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationParra, R. González, A. Moritz, O. Blandon, A. Bustamante, R. (2000) La Escuela Violenta. Fundación FES. TM Editores. Colombia.
dc.identifier.citationPatiño, M; Blandon, M; Yusti, N. (1991) Vida escolar en Colombia ¿Cumplen los castigos una función educativa? FES. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationPlaza, F. (1996) La disciplina escolar o el arte de la convivencia Ediciones Aljibe. Malaga – España
dc.identifier.citationPorlán, R. (1993) Constructivismo Y Escuela: hacia un Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Basado en la Investigación Editorial DIADA, Sevilla España.
dc.identifier.citationPuyana, Y. (1994) Consideraciones sobre la evolución de la familia. Ponencia presentada al ICBF Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationRojas, J S.D.B. (S.F.P) Maneras de Investigar. www.iaf-word.org/iap.html
dc.identifier.citationRodrigo, M. (1994) Contexto y Desarrollo Social España. Editorial Síntesis S.A.
dc.identifier.citationSalm, R (1998) La solución de conflicto en la escuela. Editorial magisterio. Santa fe de Bogotá – Colombia
dc.identifier.citationSegura, D. (2000) Constructivismo, ¿Construir Qué? Colombia. Escuela Pedagógica Experimental.
dc.identifier.citationSierra, H. (2001, Octubre 29) Resultados de la encuesta realizada por la Contraloría sobre la situación social de la juventud Bogotá. El Tiempo. Bogotá - Colombia
dc.identifier.citationTorres, C. (1997) Imaginarios e invisibles: reflexiones sobre educación y maltrato infantil. Colciencias Bogotá
dc.identifier.citationTschannen – Moran, M (2001). Los efectos de una iniciativa de dirección de conflicto en las escuelas.
dc.identifier.citationUNICEF, (1997) Resolución de Conflictos Medellín – Colombia
dc.identifier.citationValles, M. (1997) Técnicas cualitativas de investigación social. Síntesis S.A. Madrid - España.
dc.identifier.citationwww. Lander.es/~lepddhh/art3.html
dc.identifier.citationhttp://www.ministeriodeeducacion.gov/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4176
dc.description207 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo construir conjuntamente estrategias orientadas a la negociación pacífica de conflictos, a través de la promoción del buen trato, la paz y la convivencia en la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá, con 45 alumnos, padres de familia y docentes. Se trabajó bajo los parámetros de la Investigación Acción Participativa, con el diseño de Investigación cualitativa de Miguel Valles. Utilizando como estrategias la observación participativa, la entrevista, talleres y diarios de campo. Durante el proceso se logró generar nuevas alternativas de buen trato en el aula de clase y en los diferentes entornos en los que está inmerso el joven; participando activamente, forjando una población comprometida en la construcción de paz y convivencia pacífica.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectRelaciones humanases_CO
dc.subjectNegociaciónes_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleConstruyendo alternativas de buen trato en el aula de clase una experiencia de acción participativaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85530
dc.identifier.localTE04361
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem