• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Construyendo alternativas de buen trato en el aula de clase una experiencia de acción participativa

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.537Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4176
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Acuña García, María Consuelo; Albarracín Rangel, Angélica; Rodríguez Duarte, Yamile
Asesor/es
Vaca Vaca, Martha Patricia
Fecha
2012-11-27
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo construir conjuntamente estrategias orientadas a la negociación pacífica de conflictos, a través de la promoción del buen trato, la paz y la convivencia en la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá, con 45 alumnos, padres de familia y docentes. Se trabajó bajo los parámetros de la Investigación Acción Participativa, con el diseño de Investigación cualitativa de Miguel Valles. Utilizando como estrategias la observación participativa, la entrevista, talleres y diarios de campo. Durante el proceso se logró generar nuevas alternativas de buen trato en el aula de clase y en los diferentes entornos en los que está inmerso el joven; participando activamente, forjando una población comprometida en la construcción de paz y convivencia pacífica.
Palabras clave
Solución de conflictos
Relaciones humanas
Negociación
Convivencia social
Investigación acción
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.