Construyendo alternativas de buen trato en el aula de clase una experiencia de acción participativa

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4176Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaDate
2012-11-27Abstract
Esta investigación tiene como objetivo construir conjuntamente estrategias orientadas a la negociación pacífica de conflictos, a través de la promoción del buen trato, la paz y la convivencia en la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá, con 45 alumnos, padres de familia y docentes. Se trabajó bajo los parámetros de la Investigación Acción Participativa, con el diseño de Investigación cualitativa de Miguel Valles. Utilizando como estrategias la observación participativa, la entrevista, talleres y diarios de campo. Durante el proceso se logró generar nuevas alternativas de buen trato en el aula de clase y en los diferentes entornos en los que está inmerso el joven; participando activamente, forjando una población comprometida en la construcción de paz y convivencia pacífica.
Keywords
Collections to which it belong
- Psicología [882]