• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Construyendo alternativas de buen trato en el aula de clase una experiencia de acción participativa

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.537Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4176
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Acuña García, María Consuelo; Albarracín Rangel, Angélica; Rodríguez Duarte, Yamile
Asesor/es
Vaca Vaca, Martha Patricia
Date
2012-11-27
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo construir conjuntamente estrategias orientadas a la negociación pacífica de conflictos, a través de la promoción del buen trato, la paz y la convivencia en la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá, con 45 alumnos, padres de familia y docentes. Se trabajó bajo los parámetros de la Investigación Acción Participativa, con el diseño de Investigación cualitativa de Miguel Valles. Utilizando como estrategias la observación participativa, la entrevista, talleres y diarios de campo. Durante el proceso se logró generar nuevas alternativas de buen trato en el aula de clase y en los diferentes entornos en los que está inmerso el joven; participando activamente, forjando una población comprometida en la construcción de paz y convivencia pacífica.
Keywords
Solución de conflictos
Relaciones humanas
Negociación
Convivencia social
Investigación acción
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.