• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Construcción y validación de un instrumento que mida competencias pedagógicas de los catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (690.0Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4168
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Franco Sánchez, Angélica Patricia
Date
2012-11-27
Abstract
Este proyecto tuvo como objetivo construir y validar un instrumento que mida competencias pedagógicas de los catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana; es una investigación metodológica. Los instrumentos abarcan: autoevaluación y heteroevaluacion; por estudiantes, pares y jefes. El procedimiento incluyó la selección, delimitación y contextualización del tema; una revisión y construcción teórica ajustada al contexto institucional; la determinación, ponderación y operacionalización de las competencias; la selección de la muestra mediante un muestreo aleatorio simple; la construcción de los instrumentos; el establecimiento de la validez de constructo. Como resultado principal se presenta un instrumento válido de heteroevaluación para estudiantes y se propone un formato de evaluación para pares
Keywords
Planificación educativa
Calidad de la educación
Administración escolar
Mejoramiento continuo
Pedagogía
Personal docente
Educación superior
Mediciones y pruebas educativas
Autoevaluación
Evaluación academica
Evaluación de cargos
Evaluación educativa
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.