Construcción y validación de un instrumento que mida competencias pedagógicas de los catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4168Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2012-11-27Resumo
Este proyecto tuvo como objetivo construir y validar un instrumento que mida competencias pedagógicas de los catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana; es una investigación metodológica. Los instrumentos abarcan: autoevaluación y heteroevaluacion; por estudiantes, pares y jefes. El procedimiento incluyó la selección, delimitación y contextualización del tema; una revisión y construcción teórica ajustada al contexto institucional; la determinación, ponderación y operacionalización de las competencias; la selección de la muestra mediante un muestreo aleatorio simple; la construcción de los instrumentos; el establecimiento de la validez de constructo. Como resultado principal se presenta un instrumento válido de heteroevaluación para estudiantes y se propone un formato de evaluación para pares
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]