%0 Thesis %A Franco Sánchez, Angélica Patricia %8 2012-11-27 %U http://hdl.handle.net/10818/4168 %X Este proyecto tuvo como objetivo construir y validar un instrumento que mida competencias pedagógicas de los catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana; es una investigación metodológica. Los instrumentos abarcan: autoevaluación y heteroevaluacion; por estudiantes, pares y jefes. El procedimiento incluyó la selección, delimitación y contextualización del tema; una revisión y construcción teórica ajustada al contexto institucional; la determinación, ponderación y operacionalización de las competencias; la selección de la muestra mediante un muestreo aleatorio simple; la construcción de los instrumentos; el establecimiento de la validez de constructo. Como resultado principal se presenta un instrumento válido de heteroevaluación para estudiantes y se propone un formato de evaluación para pares %K Planificación educativa %K Calidad de la educación %K Administración escolar %K Mejoramiento continuo %K Pedagogía %K Personal docente %K Educación superior %K Mediciones y pruebas educativas %K Autoevaluación %K Evaluación academica %K Evaluación de cargos %K Evaluación educativa %T Construcción y validación de un instrumento que mida competencias pedagógicas de los catedráticos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana %~ Intellectum