Plan de mejoramiento en el colegio Emilio Valenzuela: formar maestros para evaluar formativamente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/41387Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hoyos Amado, John FredyAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésFecha
2020-03-03Resumen
La evaluación es uno de los factores determinantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas. En este plan de mejoramiento se busca analizar las estrategias de evaluación que a diario realizan los profesores del colegio Emilio Valenzuela con los estudiantes de los ciclos de educación básica secundaria y media. Posteriormente, se plantean las estrategias de mejoramiento a través de un plan enfocado en las concepciones y premisas de la evaluación formativa. Por lo tanto, el propósito fundamental del plan estará enfocado en formar profesores que vuelvan la mirada sobre sus prácticas de enseñanza-aprendizaje y ayuden a sus estudiantes a reflexionar sobre la forma en la que aprenden.