Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos violentos de la televisión en niños de 7 a 9 años
dc.contributor.advisor | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Bayona Álvarez, Angélica María | |
dc.contributor.author | Beltrán Acosta, Johana Paola | |
dc.contributor.author | Gómez Rincón, Sara Carolina | |
dc.contributor.author | López Giraldo, Diana Ximena | |
dc.date.accessioned | 2012-11-21T21:21:46Z | |
dc.date.available | 2012-11-21T21:21:46Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-11-21 | |
dc.identifier.citation | Aguaded, J. (1999). Convivir con la televisión: Familia, educación y recepción televisiva. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Alfaro, R. & Macassi, S. (1999). Seducidos por la Tele: Huellas educativas de la televisión en padres e hijos. Perú: Asociación de comunicadores sociales. | |
dc.identifier.citation | Baños, M. (1997). Influencia de la televisión en los niños. www.forodepadres/com/articulos. htm | |
dc.identifier.citation | Berger, P., y Luckman T. (1978). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu | |
dc.identifier.citation | Berk, L. (1999). Desarrollo del niño y del adolescente. México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Bialakowsky, A. L. (1993). La mono, multi, intradisciplinariedad, primer congreso latinoamericano de investigación cualitativa. Universidad Surcolombiana | |
dc.identifier.citation | Briones, G. (1993). El concepto y estudio de la comunidad en la investigación de la comunidad. Bogotá. SECAP. | |
dc.identifier.citation | Casillas, R. (1996). La televisión y los niños. www. Forodepadres.com/articulos/articulos.htm | |
dc.identifier.citation | Cendales, L. (1994). El procedimiento de la investigación participativa. En Investigación Acción Participativa. Revista Aportes 20. Santa fe de Bogotá. Dimensión Educativa. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Santa fe de Bogotá. El búho | |
dc.identifier.citation | Comisión Nacional de Televisión (2001). Historia de la televisión Colombiana. www.cntv. org. co | |
dc.identifier.citation | Comisión Nacional de Televisión (2001). Objetos y funciones. www. cntv. org. co. | |
dc.identifier.citation | Corsario, W (1981). La amistad en la guardería: organización social en un entorno de iguales. En E. Turiel, I, Enesco & J. Lunasa (Comps), El mundo social en la mente infantil. Madrid: Alianza | |
dc.identifier.citation | Daza, G. (1989). T :V : Cultura : Los jóvenes en el proceso de enculturización. Nueva América. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Delval, J (1983). Crecer y pensar: la construcción del conocimiento en la escuela. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Deslauriers, J. (1993). Investigación cualitativa, quía práctica. Graw – Hill. Montreal. | |
dc.identifier.citation | Focus Group Research. Rev : Studies in Family Planning, (1981) vol. 12 #12, dic. Lopez de la Roche, M., Barbero, j., Rueda, A., y Valencia, S. (2000). Investigación sobre recepción de medios : los niños como audiencia. Santafé de Bogotá. Davinci. | |
dc.identifier.citation | Fogel, A. (1993). Delopment through relationships. Great Britain. Harvester Wheatsheaf. | |
dc.identifier.citation | Galindo, J. (comp.) (1999). Técnicas de Investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison, Wesley Longman. | |
dc.identifier.citation | García, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. Barcelona: Gedisa | |
dc.identifier.citation | Guiller, A. (1992). Los niños y la violencia en televisión. www. Bibilo/nal/psico/niñostele.htm | |
dc.identifier.citation | Hoffman, L y Paris, S. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España: Mc Graw – Hill | |
dc.identifier.citation | Hoffner, C. (1996). Childrens wishful identification and parasocial interaction with favorite television characters. Journal of Broadcasting & electronic media, 40, 389- 402. | |
dc.identifier.citation | Hough, K., & Erwin, P. (1997). Children's attitudes toward violence on television. The journal of Psychology, 131, 411-415 | |
dc.identifier.citation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (1994). La familia de hoy en Colombia. Tomo 5. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Jensen, J. (1995). Broad and narrow socialization: the family in the context of a cultural theory. Missouri. Journal of marriage and the family Vol. 57. | |
dc.identifier.citation | Liceo Edad de Oro (2001). Proyecto educativo institucional. Manuscrito no publicado. Chía. (Cundinamarca) | |
dc.identifier.citation | Marti, E., García, M., Steren, B., Gómez, C. & Orozco, M. (1996). Piaget y Vygotsky: La construcción mediada de los aprendizajes escolares. Revista Latinoamericana de Psicología, 28, 472-493. | |
dc.identifier.citation | Martinez, I & Vazquez, A. (1996). La socialización en la escuela. Barcelona: Paidós | |
dc.identifier.citation | Orozco, G (comp). (1996). Televidencia. Perspectivas para el análisis de los procesos de recepción televisiva. México: Universidad Iberoamericana. | |
dc.identifier.citation | Pérez, C., Navas, S., Polyecsko, M. (1998). Televisión, violencia y niños. www.geocities.com/hotsprings/villa/1333/tvviolen.htm. | |
dc.identifier.citation | Pérez Tornero. J. (1994). El desafió de la televisión para comprender y usar el medio. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Rey, G. (1988). Las huellas de lo social. Revista: Signo y Pensamiento. 11, 9-29. | |
dc.identifier.citation | Rogoff, B. (1994). Apéndices del pensamiento: el desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, A. (1996). Tus problemas, el psicólogo responde. Santiago de Chile. San Pablo. | |
dc.identifier.citation | Schaffer, H. (1989). Interacción y socialización. Londres: Aprendizaje. Visor. | |
dc.identifier.citation | Urra, J., Clemente, M., & Vidal, L. (2000). Televisión: impacto en la infancia. Madrid: Siglo Veintiuno | |
dc.identifier.citation | Valles, M. (1997). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. España. Síntesis. | |
dc.identifier.citation | Villegas, M (1988). Televisión y violencia. Bogotá: Colciencias | |
dc.identifier.citation | Yarce, J. (1992) T .V. : y familia. Palabra. Madrid | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4067 | |
dc.description | 404 Páginas | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo facilitar el proceso de construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos de la televisión, en un grupo de 34 niños quienes se encuentran entre los 7 y los 9 años de edad de Liceo Edad de Oro. Se utilizó una metodología de tipo investigación acción participativa ; posteriormente se diseñaron estrategias que fueron orientadas a medir entre los mensajes que transmite la televisión y la recepción que hace el niño. Se logró que la población desarrollara estrategias para analizar la información que la televisión provee. La devolución de la información a la comunidad se hizo a través de una cartilla construida participativament | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_CO |
dc.subject | Violencia en los medios de comunicación de masas | es_CO |
dc.subject | Violencia en televisión | es_CO |
dc.subject | Televisión y niños | es_CO |
dc.subject | Socialización | es_CO |
dc.title | Construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos violentos de la televisión en niños de 7 a 9 años | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 85458 | |
dc.identifier.local | TE04440 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]