Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorBayona Álvarez, Angélica María
dc.contributor.authorBeltrán Acosta, Johana Paola
dc.contributor.authorGómez Rincón, Sara Carolina
dc.contributor.authorLópez Giraldo, Diana Ximena
dc.date.accessioned2012-11-21T21:21:46Z
dc.date.available2012-11-21T21:21:46Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-11-21
dc.identifier.citationAguaded, J. (1999). Convivir con la televisión: Familia, educación y recepción televisiva. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationAlfaro, R. & Macassi, S. (1999). Seducidos por la Tele: Huellas educativas de la televisión en padres e hijos. Perú: Asociación de comunicadores sociales.
dc.identifier.citationBaños, M. (1997). Influencia de la televisión en los niños. www.forodepadres/com/articulos. htm
dc.identifier.citationBerger, P., y Luckman T. (1978). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu
dc.identifier.citationBerk, L. (1999). Desarrollo del niño y del adolescente. México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationBialakowsky, A. L. (1993). La mono, multi, intradisciplinariedad, primer congreso latinoamericano de investigación cualitativa. Universidad Surcolombiana
dc.identifier.citationBriones, G. (1993). El concepto y estudio de la comunidad en la investigación de la comunidad. Bogotá. SECAP.
dc.identifier.citationCasillas, R. (1996). La televisión y los niños. www. Forodepadres.com/articulos/articulos.htm
dc.identifier.citationCendales, L. (1994). El procedimiento de la investigación participativa. En Investigación Acción Participativa. Revista Aportes 20. Santa fe de Bogotá. Dimensión Educativa.
dc.identifier.citationCerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Santa fe de Bogotá. El búho
dc.identifier.citationComisión Nacional de Televisión (2001). Historia de la televisión Colombiana. www.cntv. org. co
dc.identifier.citationComisión Nacional de Televisión (2001). Objetos y funciones. www. cntv. org. co.
dc.identifier.citationCorsario, W (1981). La amistad en la guardería: organización social en un entorno de iguales. En E. Turiel, I, Enesco & J. Lunasa (Comps), El mundo social en la mente infantil. Madrid: Alianza
dc.identifier.citationDaza, G. (1989). T :V : Cultura : Los jóvenes en el proceso de enculturización. Nueva América. Bogotá
dc.identifier.citationDelval, J (1983). Crecer y pensar: la construcción del conocimiento en la escuela. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationDeslauriers, J. (1993). Investigación cualitativa, quía práctica. Graw – Hill. Montreal.
dc.identifier.citationFocus Group Research. Rev : Studies in Family Planning, (1981) vol. 12 #12, dic. Lopez de la Roche, M., Barbero, j., Rueda, A., y Valencia, S. (2000). Investigación sobre recepción de medios : los niños como audiencia. Santafé de Bogotá. Davinci.
dc.identifier.citationFogel, A. (1993). Delopment through relationships. Great Britain. Harvester Wheatsheaf.
dc.identifier.citationGalindo, J. (comp.) (1999). Técnicas de Investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Addison, Wesley Longman.
dc.identifier.citationGarcía, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. Barcelona: Gedisa
dc.identifier.citationGuiller, A. (1992). Los niños y la violencia en televisión. www. Bibilo/nal/psico/niñostele.htm
dc.identifier.citationHoffman, L y Paris, S. (1995). Psicología del desarrollo hoy. España: Mc Graw – Hill
dc.identifier.citationHoffner, C. (1996). Childrens wishful identification and parasocial interaction with favorite television characters. Journal of Broadcasting & electronic media, 40, 389- 402.
dc.identifier.citationHough, K., & Erwin, P. (1997). Children's attitudes toward violence on television. The journal of Psychology, 131, 411-415
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (1994). La familia de hoy en Colombia. Tomo 5. Bogotá.
dc.identifier.citationJensen, J. (1995). Broad and narrow socialization: the family in the context of a cultural theory. Missouri. Journal of marriage and the family Vol. 57.
dc.identifier.citationLiceo Edad de Oro (2001). Proyecto educativo institucional. Manuscrito no publicado. Chía. (Cundinamarca)
dc.identifier.citationMarti, E., García, M., Steren, B., Gómez, C. & Orozco, M. (1996). Piaget y Vygotsky: La construcción mediada de los aprendizajes escolares. Revista Latinoamericana de Psicología, 28, 472-493.
dc.identifier.citationMartinez, I & Vazquez, A. (1996). La socialización en la escuela. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationOrozco, G (comp). (1996). Televidencia. Perspectivas para el análisis de los procesos de recepción televisiva. México: Universidad Iberoamericana.
dc.identifier.citationPérez, C., Navas, S., Polyecsko, M. (1998). Televisión, violencia y niños. www.geocities.com/hotsprings/villa/1333/tvviolen.htm.
dc.identifier.citationPérez Tornero. J. (1994). El desafió de la televisión para comprender y usar el medio. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationRey, G. (1988). Las huellas de lo social. Revista: Signo y Pensamiento. 11, 9-29.
dc.identifier.citationRogoff, B. (1994). Apéndices del pensamiento: el desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationRuiz, A. (1996). Tus problemas, el psicólogo responde. Santiago de Chile. San Pablo.
dc.identifier.citationSchaffer, H. (1989). Interacción y socialización. Londres: Aprendizaje. Visor.
dc.identifier.citationUrra, J., Clemente, M., & Vidal, L. (2000). Televisión: impacto en la infancia. Madrid: Siglo Veintiuno
dc.identifier.citationValles, M. (1997). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. España. Síntesis.
dc.identifier.citationVillegas, M (1988). Televisión y violencia. Bogotá: Colciencias
dc.identifier.citationYarce, J. (1992) T .V. : y familia. Palabra. Madrid
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4067
dc.description404 Páginas
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo facilitar el proceso de construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos de la televisión, en un grupo de 34 niños quienes se encuentran entre los 7 y los 9 años de edad de Liceo Edad de Oro. Se utilizó una metodología de tipo investigación acción participativa ; posteriormente se diseñaron estrategias que fueron orientadas a medir entre los mensajes que transmite la televisión y la recepción que hace el niño. Se logró que la población desarrollara estrategias para analizar la información que la televisión provee. La devolución de la información a la comunidad se hizo a través de una cartilla construida participativamentes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectViolencia en los medios de comunicación de masases_CO
dc.subjectViolencia en televisiónes_CO
dc.subjectTelevisión y niñoses_CO
dc.subjectSocializaciónes_CO
dc.titleConstrucción de pensamiento crítico frente a los contenidos violentos de la televisión en niños de 7 a 9 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85458
dc.identifier.localTE04440
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem