Construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos violentos de la televisión en niños de 7 a 9 años
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4067Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Bayona Álvarez, Angélica María; Beltrán Acosta, Johana Paola; Gómez Rincón, Sara Carolina; López Giraldo, Diana XimenaAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaData
2012-11-21Resumo
La presente investigación tuvo como objetivo facilitar el proceso de construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos de la televisión, en un grupo de 34 niños quienes se encuentran entre los 7 y los 9 años de edad de Liceo Edad de Oro. Se utilizó una metodología de tipo investigación acción participativa ; posteriormente se diseñaron estrategias que fueron orientadas a medir entre los mensajes que transmite la televisión y la recepción que hace el niño. Se logró que la población desarrollara estrategias para analizar la información que la televisión provee. La devolución de la información a la comunidad se hizo a través de una cartilla construida participativament
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]