• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos violentos de la televisión en niños de 7 a 9 años

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.057Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4067
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bayona Álvarez, Angélica María; Beltrán Acosta, Johana Paola; Gómez Rincón, Sara Carolina; López Giraldo, Diana Ximena
Asesor/es
Vaca Vaca, Martha Patricia
Fecha
2012-11-21
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo facilitar el proceso de construcción de pensamiento crítico frente a los contenidos de la televisión, en un grupo de 34 niños quienes se encuentran entre los 7 y los 9 años de edad de Liceo Edad de Oro. Se utilizó una metodología de tipo investigación acción participativa ; posteriormente se diseñaron estrategias que fueron orientadas a medir entre los mensajes que transmite la televisión y la recepción que hace el niño. Se logró que la población desarrollara estrategias para analizar la información que la televisión provee. La devolución de la información a la comunidad se hizo a través de una cartilla construida participativament
Palabras clave
Pensamiento crítico
Violencia en los medios de comunicación de masas
Violencia en televisión
Televisión y niños
Socialización
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.