Incidencia de la educación con enfoque antropológico a nivel personal, familiar, profesional y social en los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/40298Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Maury Viloria, Jainer EnriqueFecha
2020-03-07Resumen
La presente investigación reporta los resultados de la indagación sobre la incidencia de la educación con enfoque antropológico a nivel personal, familiar, profesional y social en los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar. A través de un estudio fenomenológico de tipo cualitativo, se recoge la voz de los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar, para reconocer sus vivencias y su experiencia durante la formación en el colegio y después de haber egresado de él. Para la recolección de la información se tomó una muestra de 7 egresados a quienes se aplicó un protocolo de entrevista en el cual se indagó por los aspectos descritos. En ciertos casos trascurrieron varios años y en otros solo han pasado pocos años desde la graduación. Esto nos ha permitido comprender la experiencia de los participantes desde un lugar privilegiado que ha permitido evidenciar y concluir el papel que ha tenido el horizonte institucional, su misión y su visión, los significados de la visión antropológica del colegio en sus egresados. Los datos se procesaron a través del método de análisis comprensivo para extraer los significados generales, los significados relevantes y las esencias del fenómeno comprendiendo también los roles de los participantes como estudiantes y luego como egresados.