Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la educación con enfoque antropológico a nivel personal, familiar, profesional y social en los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar
dc.contributor.advisor | Rubiano Bello, Ángela María | |
dc.contributor.advisor | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Maury Viloria, Jainer Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T12:31:35Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T12:31:35Z | |
dc.date.issued | 2020-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/40298 | |
dc.description | 164 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación reporta los resultados de la indagación sobre la incidencia de la educación con enfoque antropológico a nivel personal, familiar, profesional y social en los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar. A través de un estudio fenomenológico de tipo cualitativo, se recoge la voz de los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar, para reconocer sus vivencias y su experiencia durante la formación en el colegio y después de haber egresado de él. Para la recolección de la información se tomó una muestra de 7 egresados a quienes se aplicó un protocolo de entrevista en el cual se indagó por los aspectos descritos. En ciertos casos trascurrieron varios años y en otros solo han pasado pocos años desde la graduación. Esto nos ha permitido comprender la experiencia de los participantes desde un lugar privilegiado que ha permitido evidenciar y concluir el papel que ha tenido el horizonte institucional, su misión y su visión, los significados de la visión antropológica del colegio en sus egresados. Los datos se procesaron a través del método de análisis comprensivo para extraer los significados generales, los significados relevantes y las esencias del fenómeno comprendiendo también los roles de los participantes como estudiantes y luego como egresados. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Antropología educativa | es_CO |
dc.subject | Enseñanza individualizada | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Planeación estratégica | es_CO |
dc.title | Incidencia de la educación con enfoque antropológico a nivel personal, familiar, profesional y social en los egresados de Aspaen Gimnasio Alta Mar | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 276702 | |
dc.identifier.local | TE10538 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dcterms.references | Abad, J. (1996). Manual de antropología educativa. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Aguilar, L., Carreño Cardozo, J., & Espinosa Rivera, O. (2011). Horizonte institucional: identificación y articulación de sus principales elementos, Rediseño curricular por ciclos (51-65). Bogotá́: Editorial Magisterio | spa |
dcterms.references | Aguilar, N. y Velásquez, A. M. (2018). Educación para la ciudadanía mundial en Colombia. Revista mexicana de investigación educativa, 23 (78), 937-961. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784531 | spa |
dcterms.references | Aguirre, J., y Jaramillo, L. (2012). Aportes del Método Fenomenológico a la Investigación Educativa. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 8 (2), 51-74. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134129257004 | spa |
dcterms.references | Alcázar, J. A. y Javaloyes, J. (2016). La persona, fundamento de la educación. Dublín: Identitas Editorial. | spa |
dcterms.references | Alonso, M. (1996). Ideario, Proyecto y Currículo Institucional. Buenos Aire: EDBA. | spa |
dcterms.references | Aspaen Colombia. (2012). Historia. Recuperado de http://www.aspaen.edu.co/historia | spa |
dcterms.references | Aspaen Colombia. (2015). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Aspaen Gimnasio Alta Mar. (2012). Proyecto Educativo Institucional. Barranquilla | spa |
dcterms.references | Avendaño, K.; Carrillo, A.; García, E.; Henao, R.; Manga, S. y Sanjuan, V. (2010). Los proyectos educativos institucionales: herramientas fundamentales para alcanzar una nueva sociedad. Revista Educación y Humanismo, 12 (18), 106-115. | spa |
dcterms.references | Barylko, J. (1996). En busca de los valores perdidos. Buenos Aires: Editorial Santillana. | spa |
dcterms.references | Bernardo, J., Javaloyes, J.J. y Calderero, J.F. (2007). Cómo personalizar la educación: Una solución de futuro. Madrid: Narcea. | spa |
dcterms.references | Betancourt, S. P., y García, P. G. (2014). Hacia una actualización y apropiación del horizonte institucional del colegio Mayor de Occidente de Facatativá. Universidad de La Sabana. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/12434 | spa |
dcterms.references | Boecio, S. De duabus naturis et una persona Christi. | lat |
dcterms.references | Burgos, J. H., Carreño, J. A., y Morales, L. (2016). Jóvenes Constructores De Paz JOCPAZ (Tesis de Maestría). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/28017 | spa |
dcterms.references | Burns, J. (1978). Leadership [Liderazgo]. New York: Harper & Row. | spa |
dcterms.references | Campomanes, E. (2015). Ética Empresarial: Ideas, reflexiones y casos. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramon Areces SA | spa |
dcterms.references | Capacho, O. (2014). Proyecto de investigación “mejoramiento de la lectura comprensiva en el grado 6° de ASPAEN colegio Luis López de Mesa” (Tesis de Especialización). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/12365 | spa |
dcterms.references | Choza, J. (1988). Persona, Naturaleza y Cultura. Manual de Antropología Filosófica (403-440). Madrid: RIALP. | spa |
dcterms.references | Concilio Vaticano II. Declaración sobre la libertad religiosa. Recuperado de http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vatii_decl_19651207_dignitatis-humanae_sp.html | spa |
dcterms.references | Coronel, J. M. (2005). El liderazgo del profesorado en las organizaciones educativas: temáticas para su análisis e investigación. Revista Española de Pedagogía, (232), 471–490. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=22234183&la ng=es&site=ehost-live&scope=site | spa |
dcterms.references | Correa, C. (2004). Gestión y Evaluación de la Calidad en la Educación: referentes generales para la acreditación. Bogotá: Magisterio | spa |
dcterms.references | Daza, C. R., Rojas, P. A. y Cuellar, D. A. (2012). Apropiación del horizonte institucional de la Institución Educativa Andino San Lorenzo, Bolívar Cauca (Tesis de Especialización). Universidad Católica de Manizales, Popayán. Recuperado de http://hdl.handle.net/10839/426 | spa |
dcterms.references | De La Sota, M. y Zainos, E. (2018). Liderazgo basado en el personalismo: una propuesta de investigación. Revista Empresa y Humanismo, 21(2), 91–122. https://doiorg.ez.unisabana.edu.co/10.15581/015.XXI.2.91-122 | spa |
dcterms.references | Díaz, C. (2018). Liderazgo: Consideraciones sobre su Conceptualización, Evolución y Retos Ante la Nueva Realidad Organizacional. Revista de Economía y Administración, 15(1), 71-88. Recuperado de https://ideas.repec.org/a/col/000156/016445.html | spa |
dcterms.references | Embree, L. (2003). Análisis reflexivo: Una primera introducción a la investigación fenomenológica. Morelia: Red Utopía. | spa |
dcterms.references | Escámez, J. (2001). Valores, actitudes y habilidades en la educación para la salud. Educación XX1, 4 (41- 60). doi: 10.5944/educxx1.4.0.363 | spa |
dcterms.references | Estrada, S. (2007). Liderazgo a través de la historia. Scientia et Technica, XIII (34), 343-348. | spa |
dcterms.references | Etkin, J. R. (2003). Gestión de la complejidad en un entorno competitivo; la complicada relación entre la eficacia y los valores sociales. Revista de Ciências da Administração, 5(10), 111. | spa |
dcterms.references | Faure, P. (1981). Enseñanza personalizada y también comunitaria. Madrid: Narcea. | spa |
dcterms.references | Fernández, E., y Pino, L. (2005). Filosofía y ética gerencial para las empresas del siglo XXI. Telos: Revista De Estudios Interdisciplinarios En Ciencias Sociales, 7(1), 37-50. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=643654 | spa |
dcterms.references | Fernández, F. (2018). Liderazgo y gestión de personas en la sociedad del conocimiento. Economía Industrial, (407), 21-34. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6535705 | spa |
dcterms.references | Ferrini, R. (2006). Hacia una educación personalizada. México: Limusa. | spa |
dcterms.references | Gallardo, V. (2012). Los cinco comportamientos del líder del futuro. Recuperado de https://supervivenciadirectiva.com/2012/02/04/los-cincocomportamientos-del-lider-del-futuro/ | spa |
dcterms.references | Gálvez, M., Pacheco, I., García, A., Saucedo, M., Calderón, A. y Carmona, F. (2017) Abordaje fenomenológico de las estrategias de afrontamiento desarrolladas por cuidadoras familiares de pacientes con alto grado de dependencia. Biblioteca Lascasas, Recuperado de http://www.indexf.com/lascasas/documentos/e11283.php | spa |
dcterms.references | García, A. (2012). La Educación personalizada como herramienta imprescindible para atender la Diversidad en el Aula. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 6(1), 177-189. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4268389.pdf | spa |
dcterms.references | García, M. (2018). Prácticas Eficaces de Liderazgo Dirigidas a Apoyar la Calidad Docente en los CEIP Públicos de Andalucía. La Percepción de Directivos y Maestros. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 16(3), 139–156. doi: http://dx.doi.org/10.15366/reice2018.16.3.008 | spa |
dcterms.references | García, V. (1968). Principios de Pedagogía Sistemática. Madrid: RIALP. | spa |
dcterms.references | García, V. (1988a). Educación personalizada. Madrid: RIALP. | spa |
dcterms.references | García, V. (1988b). La práctica de la educación personalizada. Madrid: RIALP. | spa |
dcterms.references | Gardner, H. y Fernández, S. (2001). Estructuras de la mente la teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá́: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.references | Giorgi, A. (1985). Phenomenology and Psychological Research. Pittsburgh: Duquesne University Press. | eng |
dcterms.references | Goldsmith, M., Greenberg, C., Robertson, A., y Hu-chan, M. (2003). Global Leadership: The Next Generation. New Jersey: Pearson Education. | eng |
dcterms.references | Gómez, H. (2016). Implementación de estrategias educativas innovadoras para mejorar el bajo nivel de motivación hacia el estudio de ciencias sociales en los estudiantes de décimo grado del colegio ASPAEN Gimnasio Cartagena (Tesis de Especialización). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/23435 | spa |
dcterms.references | González, C. A., Moreno, E. A. y Moreno, L. P. (2015). Plan de mejoramiento para la apropiación del horizonte institucional del PEI del CEA Conducir Colombia. Universidad de La Sabana. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/15810 | spa |
dcterms.references | Hill, L. A. (2007). Convertirse en el jefe. Harvard Business Review, 85(1), 40–49. | spa |
dcterms.references | Iranzo, P., Camarero, M., Barrios, C., Tierno, J. M. y Gilabert, S. (2018). ¿Qué Opinan los Maestros sobre las Competencias de Liderazgo Escolar y sobre su Formación Inicial? Revista Electrónica Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 16(3), 29–48. doi: http://dx.doi.org/10.15366/reice2018.16.3.002 | spa |
dcterms.references | Isaacs, D. (2015). La educación de las virtudes humanas y su evaluación (15th ed.). Pamplona: EUNSA. | spa |
dcterms.references | Jerez, H. A., y Ramírez, L. F. (2017). Diseño de una estrategia pedagógica para fomentar valores éticos en los estudiantes de quinto y sexto del Colegio Juan Pablo II a través de la lectura y la escritura. (Tesis de Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C. Recuperado de http://hdl.handle.net/10554/35617 | spa |
dcterms.references | Kets, M., y Florent, E. (1999). Los nuevos líderes globales. Bogotá D. C.: Editorial Norma SA. | spa |
dcterms.references | Labaké, J. (1989). El hombre, la libertad y los valores. Buenos Aires: Editorial Bonum. | spa |
dcterms.references | La Marca, A. (2007). Educación personalizada y formación del carácter. ESE. Estudios Sobre Educación, (13), 113-131. Recuperado de http://hdl.handle.net/10171/9077 | spa |
dcterms.references | La Porte, J. (2012). Introducción a la comunicación institucional de la iglesia. Madrid: Palabra. | spa |
dcterms.references | Llamas, F. y Ruiz, F. (2015). La coordinación tic y la formación del profesorado como elementos impulsores de la renovación pedagógica en el centro educativo. Enseñanza & Teaching, 33(2), 105-121 (2015), (2), 105. doi: https://doi-org.ez.unisabana.edu.co/10.14201/et2015332105121 | spa |
dcterms.references | Llanos, R. (2009). El Proyecto Educativo Institucional como formador de un ciudadano planetario. Revista Educación y Humanismo, 11 (17), 111-117. | spa |
dcterms.references | López, E. M. y Cárdenas, F. (2017). La noción persona en la Antropología Trascendental de Leonardo Polo - Implicaciones en la educación de adolescentes (Tesis de Maestría). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/31130 | spa |
dcterms.references | López, A. F. (2013). Karol Wojtyla y el concepto de persona humana. Revista de Filosofía. Universidad Católica de La Santísima Concepción, 12(2), 27–46. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=pif&AN=PHL2235960 &lang=es&site=ehost-live&scope=site | spa |
dcterms.references | Malagón, J. y Pedraza, A. (2018). Análisis de los trabajos de grado de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas entre 2014 y 2016 (Tesis de Maestría). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/34040 | spa |
dcterms.references | Mancera, E. y Páez, B. (2017). La voz de los niños y niñas en el proceso de transición entre la básica primaria y la básica secundaria en dos colegios oficiales de Bogotá. (Tesis de maestría). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/31264 | spa |
dcterms.references | Manes, J. (2014). Gestión estratégica para instituciones educativas. Buenos Aires: Granica. | spa |
dcterms.references | Manz, C., (1986). Self-Leadership: toward an expanded theory of self-influence processes in organizations. Academy of Management Review, 11, 585-600. | eng |
dcterms.references | Manz, C., y Neck, C. (1999). Mastering self-leadership: Empowering yourself for personal excellence (2nd ed). Upper Saddle River, NJ: Prentice-Hall | eng |
dcterms.references | Manz, C., y Sims, H. (1993). Business without bosses: How self-managing teams are building high performance companies. New York: Wiley. | eng |
dcterms.references | Marchesi, A. (2005) Fracaso escolar y cambio educativo. En De Puelles, M. Educación, igualdad y diversidad cultural, 87-102. España: Biblioteca Nueva | spa |
dcterms.references | Marí, R., Bo, R., y Climent, C. (2010). Propuesta de análisis fenomenológico de los datos obtenidos en la entrevista. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, 1(1), 113-133. doi: https://doi.org/10.17345/ute.2010.1.643 | spa |
dcterms.references | Martínez, C. (2018). Concepciones de currículo y de enseñanza aprendizaje en los profesores de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas: elementos que inciden en la formación de competencias directivas. Universidad de La Sabana, Recuperadp de http://hdl.handle.net/10818/34610 | spa |
dcterms.references | Martínez, M. (2007). Casos prácticos de management estratégico. Madrid: Ediciones Díaz de Santos. | spa |
dcterms.references | Medina, C., Nava, A. y Bong, I. (2010). Enfoque del liderazgo del pensamiento sistémico en las organizaciones. Multiciencias, 10(2) 133–138 | spa |
dcterms.references | Mesa, J. A. (2004). Tendencias actuales en la educación moral. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2(1), 16-40. Recuperado el 25 de septiembre de 2018 de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692- 715X2004000100002&lng=en&tlng=en | spa |
dcterms.references | Mojarro, Á., Rodrigo, D., & Etchegaray Centeno, M. (2015). Educación personalizada a través de eLearning. Alteridad, 10(1), 21-30. doi: 10.17163/alt.v10n1.2015.02 | spa |
dcterms.references | Montoya, C. A. y Hernández, N. S. (2012). Fortalecimiento y apropiación del horizonte institucional en la comunidad educativa Eugenio Pacelli (Tesis de Especialización). Universidad Católica de Manizales, Manizales. Recuperado de http://hdl.handle.net/10839/283 | spa |
dcterms.references | Moustakas, C. (1994). Phenomenological Research Methods. Londres: Sage | eng |
dcterms.references | OECD. (2016). Education in Colombia. Paris: OECD Publishing. doi: https://doi.org/10.1787/9789264250604-en | eng |
dcterms.references | Ordosgoitia, L. (1983). Aspaen Colombia. | spa |
dcterms.references | Organización de Estados Iberoamericanos (2017). Informe Miradas 2017: Desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica. Recuperado de https://www.oei.es/miradas2017/que-es-miradas | spa |
dcterms.references | Palacio, L. F. Reseña Histórica del Colegio Aspaen Gimnasio Alta Mar. Aspaen Gimnasio Alta Mar. | spa |
dcterms.references | Panesso, M. C., y Puerto, N. Y. (2017). Estudio de impacto de la maestría en dirección y gestión de instituciones educativas desde las competencias de liderazgo e innovación (Tesis de Maestría). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/31149 | spa |
dcterms.references | Pantoja, M. y Suárez, F. (2017). El concepto de liderazgo en la historia ante la administración sistémica. InnOvaciOnes de NegOciOs, 14(27), 107-127. Recuperado de http://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/263 | spa |
dcterms.references | Peñate, L. (1993). Conocimiento metodológico. Argentina: Editorial Kapelusz. | spa |
dcterms.references | Pérez, R. (2004). Impacto del egresado de ingeniería industrial de la Universidad de la Guajira de los años 1998-2003, en relación con la generación de empleo y el tipo de empresas creadas (Tesis de Maestría). Universidad del Norte, Barranquilla. Recuperado de http://hdl.handle.net/10584/136 | spa |
dcterms.references | Pérez, R. (2007). Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y Sentido Social de la Educación. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(2-3), 239-260. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2552442 | spa |
dcterms.references | Pinzón, J. A., Valencia, R. R., y Porras, A. (2014). Direccionamiento estratégico para el colegio ASPAEN Gimnasio los Alcázares (Tesis de Especialización). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/12330 | spa |
dcterms.references | Polo, L. (2003). Antropología trascendental. Pamplona: EUNSA. | spa |
dcterms.references | Polo, L. (2012). Presente y futuro del hombre. Madrid: RIALP. | spa |
dcterms.references | Portilla, M. A. (2001). El liderazgo como medio de acción para lograr el progreso social y cultural en la comunidad educativa de La Vereda Rodeo - Municipio de Campohermoso, Departamento de Boyacá (Tesis de pregrado). Universidad de la Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/3144 | spa |
dcterms.references | Riveros-Barrera, A. (2012). La distribución del liderazgo como estrategia de mejoramiento institucional. Palabra Clave, 15(3), 289–301. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=87911068&la ng=es&site=ehost-live&scope=site | spa |
dcterms.references | Robles, B. (2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo antropofísico. Cuicuilco, 18 (52), 39-49. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35124304004 | spa |
dcterms.references | Rojas, E. (2011). La conquista de la voluntad. Madrid: Grupo Planeta Spain. | spa |
dcterms.references | Román, D., y Fernández, M. (2008). Liderazgo y coaching. Recuperado de: http://books.google.co.ve/books?id=Tobp0KbKOWAC&printsec=frontcover&dq=coaching&hl=es& sa=X&ei=BDetUfCBLu610QG_7IDIBA&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=coaching&f=false | spa |
dcterms.references | Romero, G. (2006). Principios y valores éticos en las organizaciones bancarias respecto a la calidad del servicio y atención al cliente. Revista Venezolana De Gerencia (RVG), 11(36), 638 - 651. Recuperado de https://www.redalyc.org/html/290/29003608/ | spa |
dcterms.references | Ruiz, J.M. (2014). Capítulo 3° El liderazgo institucional sostenible. Seminario Taller – Habilidades de Dirección. Notas de clase del profesor. Universidad Anáhuac: México. | spa |
dcterms.references | Sáenz, B., Betancourt, O. y Cordero, Y. (2008). Estudio prospectivo, la investigación articulada con la pedagogía en valores pilar del proyecto educativo institucional PEI del colegio Kapeirot 2019 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional Abierta y a Distacia, Bogotá D.C. Recuperado el 24 de septiembre de 2018 de: http://hdl.handle.net/10596/121 | spa |
dcterms.references | Sáenz, S. M., y Barco, M. T. (2000). Un aporte al Proyecto Educativo Institucional del Gimnasio Saucará - ASPAEN- Bucaramanga (Tesis de Especialización). Universidad de La Sabana, Chía. Recuperado de https://login.ez.unisabana.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&Aut hType=ip&db=cat06493a&AN=sab.000086172&lang=es&site=eds-live&scope=site | spa |
dcterms.references | San Fabián, J. (1997). La experiencia participativa de los estudiantes en el ámbito escolar. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. | spa |
dcterms.references | Solis, R., y Arcudia, C. (2005). Percepciones de los alumnos de ingeniería de una universidad mexicana del desarrollo de sus competencias y valores. Ingeniería Y Universidad, 9(1), 65-79. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/902 | spa |
dcterms.references | Strauss, A., y Corbin, J. (1990). Basics of qualitative research. Grounded theory procedures and techniques. California: Sage. | eng |
dcterms.references | Tomás de Aquino, y Shapcote, L. (1990). The summa theologica. Chicago: University of Chicago. | eng |
dcterms.references | Torres, E. M. y Quiroga, C. (2001). Liderazgo en el proceso de formación integral del niño con énfasis en valores Centro Educativo Distrital Modelo del Norte. Universidad de la Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/3141 | spa |
dcterms.references | Turbay, M., Macías, M. y Angarita, C. (2009). Estudio de caso acerca del significado de la formación ciudadana y su relación con las múltiples inteligencias en el ser humano: una aproximación desde la institución familiar y educativa en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Universitas Psychologica, 8 (1), 161-173 | spa |
dcterms.references | Valencia, V. (2014). Revisión documental en el proceso de investigación. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. Recuperado de: https://univirtual.utp.edu.co/pandora/recursos/1000/1771/1771.pdf | spa |
dcterms.references | Vasco, C. E. (2015). La calidad de la educación bajo la lupa. Bogotá: Magisterio. | spa |
dcterms.references | Watts, M., y Corrie, S. (2013). Growing the ‘I’ and the ‘We’ in transformational leadership: The LEAD, LEARN & GROW Model. Coaching Psychologist, 9(2), 86–99. | eng |
dcterms.references | Wojtyla, K. (1978): Amor y Responsabilidad. Madrid: Razón y Fe. | spa |
dcterms.references | Wojtyla, K. (2005). El hombre y su destino. Ensayos de antropología. Madrid: Palabra. | spa |
dcterms.references | Wojtyla, K. (2008). Person and community. New York: P. Lang. | eng |
dcterms.references | Wojtyla, K. (2011): Persona y acción. Madrid: Palabra. | spa |
dcterms.references | Yarce, J. (2009). El poder de los valores. Bogotá: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.references | Zalles, J. H. (2011). Liderazgo: Un concepto en evolución. Recuperado de https://scholar.google.es/scholar?lookup=0&q=Liderazgo,+Un+concepto+en+evoluci%C3%B3n:+Za lles&hl=es&as_sdt=0,5 | spa |