Hacia una comprensión del termino competencia en el contexto organizacional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4025Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pinilla Molano, Cesar AndrésAsesor/es
Cruz Lozano, NelsyFecha
2007Resumen
Actualmente las compañías se ven enfrentadas a cambios contextuales que exigen innovación en el manejo del capital humano, por esta razón es de vital importancia la identificación de características individuales que le permitan a la compañía el adecuado manejo de los recursos tecnológicos y administrativos. El objetivo de este artículo es presentar las diferentes posturas teóricas en relación a los procesos de conceptualización, enfoques explicativos categorización y aplicación del concepto competencia en contextos organizacionales. El concepto competencia es el producto de una serie de procesos interrelacionados que tienen como fin cumplir un determinado rol de forma eficiente y eficaz, sin embargo este concepto implica el dinamismo entre la información aprendida y factores intrínsecos que facilitan la ejecución de la acción.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]