Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Lozano, Nelsy
dc.contributor.authorPinilla Molano, Cesar Andrés
dc.date.accessioned2012-11-20T20:40:32Z
dc.date.available2012-11-20T20:40:32Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAgudelo, S. (1998). Certificación de competencias laborales. Montevideo: Cinterfor. OIT.
dc.identifier.citationBarrios, E. (2002) Competencias laborales, tema clave para la certificación en el INTECAP. Montevideo: Cinterfor/OIT.
dc.identifier.citationBunk, G. (1994). La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesionales en la RFA, México: Mc Graw Hill
dc.identifier.citationConsejo Federal de Cultura y Educación de El Salvador. (2000). Proceso para la elaboración de programas de formación profesional por competencias laborales. San Salvador.
dc.identifier.citationDirección de Formación Profesional de Brasil. (2002). Metodologia de Elaboração de Perfis Profissionais, Brasilia.
dc.identifier.citationDirección de Formación Profesional de Colombia. (2002). Manual para diseñar estructuras curriculares y módulos de formación para el desarrollo de competencias en la formación profesional integral, Bogotá.
dc.identifier.citationDucci, M. (1997). El enfoque de competencia laboral en la perspectiva internacional en Formación basada en competencia laboral. Montevideo: Cinterfor/OIT
dc.identifier.citationGallart, M., y Jacinto, C. (1997). Competencias laborales: tema clave en la articulación educación trabajo. Montevideo: Cinterfor/OIT.
dc.identifier.citationGonzci, A. (1996). Instrumentación de la educación basada en competencias. Perspectivas de la teoría y práctica en Australia. México: Limusa.
dc.identifier.citationnstituto Nacional de Calificaciones de Brasil. (2002). Referências para a Educação Proffisional do Senac, Brasilia.
dc.identifier.citationInstituto Nacional de Empleo de España. (1995). Metodología para la ordenación de la formación profesional ocupacional. Subdirección general de gestión de formación ocupacional, Madrid.
dc.identifier.citationInstituto Nacional de Turismo de Costa Rica. (2001). Experiencia del INT en el marco de la normalización, formación y certificación de competencias laborales en el sector turismo. Costa Rica.
dc.identifier.citationKochansky, J. (1998). El sistema de competencias. Madrid: Gestión 2000
dc.identifier.citationLe Boterf, G. (1998). La ingeniería de las competencias. París: D´organisation.
dc.identifier.citationMertens, L. (1996). Competencia Laboral: sistemas, surgimiento y modelos. Montevideo: Cinterfor/OIT.
dc.identifier.citationMiranda, M. (2003). Transformación de La Educación Media Técnico-Profesional” en Políticas Educacionales en el Cambio de Siglo. La Reforma del Sistema Escolar de Chile. Santiago de Chile: Universitaria.
dc.identifier.citationPrego, A. (1998). Implantación de un sistema de selección por competencias. Madrid.
dc.identifier.citationVargas, F. (2004). 40 preguntas sobre competencia laboral. Montevideo: Cinterfor/OIT.
dc.identifier.citationZarifian, P. (2001). El modelo de competencia y los sistemas productivos. Montevideo: Cinterfor/OIT.
dc.identifier.citationwww.anta.gov.au
dc.identifier.citationwww.intecap.org.gt/glosario
dc.identifier.citationwww.mecd.es
dc.identifier.citationwww.mintrab.gob.cl
dc.identifier.citationwww.qca.org.uk
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4025
dc.description20 Páginas.
dc.description.abstractActualmente las compañías se ven enfrentadas a cambios contextuales que exigen innovación en el manejo del capital humano, por esta razón es de vital importancia la identificación de características individuales que le permitan a la compañía el adecuado manejo de los recursos tecnológicos y administrativos. El objetivo de este artículo es presentar las diferentes posturas teóricas en relación a los procesos de conceptualización, enfoques explicativos categorización y aplicación del concepto competencia en contextos organizacionales. El concepto competencia es el producto de una serie de procesos interrelacionados que tienen como fin cumplir un determinado rol de forma eficiente y eficaz, sin embargo este concepto implica el dinamismo entre la información aprendida y factores intrínsecos que facilitan la ejecución de la acción.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología industriales_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.subjectReorganización de compañíases_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.titleHacia una comprensión del termino competencia en el contexto organizacionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local88514
dc.identifier.localTE04478
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem