Diseño de un instrumento para evaluar el desempeño docente en un colegio con pedagogía Montessori
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4023Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mendoza Paéz, Ana MaríaAsesor/es
Martín Padilla, Mario Andrés ErnestoFecha
2012-11-20Resumen
El objetivo fue el diseño, la construcción y la validación del contenido de un instrumento que evalúe el desempeño docente en un colegio Montessori. Dicho instrumento se valido con método de jueces expertos en relación a pertinencia, coherencia y redacción de cada ítem, la fiabilidad de los jueces a través del índice kappa el cual puntuó alto. Se eliminaron 27 ítems de los 102 propuestos, quedando 75 en el instrumento; éste contiene las dimensiones del ser, saber, saber hacer y saber comprender del docente. Se hizo una aplicación piloto a los 30 participantes del colegio Montessori British School. El análisis de la consistencia interna obtenida por los -ndices alpha de Cronbach fueron altos en las dimensiones evaluadas (promedio .88).
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]