%0 Thesis %A Mendoza Paéz, Ana María %8 2012-11-20 %U http://hdl.handle.net/10818/4023 %X El objetivo fue el diseño, la construcción y la validación del contenido de un instrumento que evalúe el desempeño docente en un colegio Montessori. Dicho instrumento se valido con método de jueces expertos en relación a pertinencia, coherencia y redacción de cada ítem, la fiabilidad de los jueces a través del índice kappa el cual puntuó alto. Se eliminaron 27 ítems de los 102 propuestos, quedando 75 en el instrumento; éste contiene las dimensiones del ser, saber, saber hacer y saber comprender del docente. Se hizo una aplicación piloto a los 30 participantes del colegio Montessori British School. El análisis de la consistencia interna obtenida por los -ndices alpha de Cronbach fueron altos en las dimensiones evaluadas (promedio .88). %I Universidad de la Sabana %K Método de Montessori %K Clasificación de personal %K Evaluación educativa %K Contratos de aprendizaje %K Pedagogía %T Diseño de un instrumento para evaluar el desempeño docente en un colegio con pedagogía Montessori %~ Intellectum