@misc{10818/4023, year = {2012}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4023}, abstract = {El objetivo fue el diseño, la construcción y la validación del contenido de un instrumento que evalúe el desempeño docente en un colegio Montessori. Dicho instrumento se valido con método de jueces expertos en relación a pertinencia, coherencia y redacción de cada ítem, la fiabilidad de los jueces a través del índice kappa el cual puntuó alto. Se eliminaron 27 ítems de los 102 propuestos, quedando 75 en el instrumento; éste contiene las dimensiones del ser, saber, saber hacer y saber comprender del docente. Se hizo una aplicación piloto a los 30 participantes del colegio Montessori British School. El análisis de la consistencia interna obtenida por los -ndices alpha de Cronbach fueron altos en las dimensiones evaluadas (promedio .88).}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Método de Montessori}, keywords = {Clasificación de personal}, keywords = {Evaluación educativa}, keywords = {Contratos de aprendizaje}, keywords = {Pedagogía}, title = {Diseño de un instrumento para evaluar el desempeño docente en un colegio con pedagogía Montessori}, author = {Mendoza Paéz, Ana María}, }