Las voces del medio ambiente creencias, conocimientos, conductas y conciencia medio ambiental
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4012Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Escobar Sabogal, NataliaAsesor/es
Cardona Gómez, Gloria del PilarFecha
2007Resumen
Este estudio tuvo como objetivo identificar en el discurso de niños, creencias, conocimientos, conductas y conciencia ambiental. El abordaje metodológico es cualitativo interpretativo, se utilizó una entrevista semiestructurada individual. Los resultados evidencian la prevalecía de creencias antropocéntricas, pocos conocimientos de leyes medio ambientales, mínima referencia a conductas activistas; ahorro, limpieza y reciclaje como conductas en términos antropocéntricos, y en conciencia ambiental el niño posee un conocimiento sobre el medio ambiente y sus problemáticas reducido a basuras y contaminación, no hay posición clara del niño dentro de la naturaleza y de su aporte. A partir de esto se plantea implementar proyectos para la formación de conciencia ambiental, antes de aplicar programas educativos y de formación de conductas ambientales.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]