• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Las voces del medio ambiente creencias, conocimientos, conductas y conciencia medio ambiental

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (176.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4012
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Escobar Sabogal, Natalia
Asesor/es
Cardona Gómez, Gloria del Pilar
Fecha
2007
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo identificar en el discurso de niños, creencias, conocimientos, conductas y conciencia ambiental. El abordaje metodológico es cualitativo interpretativo, se utilizó una entrevista semiestructurada individual. Los resultados evidencian la prevalecía de creencias antropocéntricas, pocos conocimientos de leyes medio ambientales, mínima referencia a conductas activistas; ahorro, limpieza y reciclaje como conductas en términos antropocéntricos, y en conciencia ambiental el niño posee un conocimiento sobre el medio ambiente y sus problemáticas reducido a basuras y contaminación, no hay posición clara del niño dentro de la naturaleza y de su aporte. A partir de esto se plantea implementar proyectos para la formación de conciencia ambiental, antes de aplicar programas educativos y de formación de conductas ambientales.
Palabras clave
Psicología ambiental
Superstición
Medio ambiente
Educación cívica
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.