%0 Thesis %A Escobar Sabogal, Natalia %8 2007 %U http://hdl.handle.net/10818/4012 %X Este estudio tuvo como objetivo identificar en el discurso de niños, creencias, conocimientos, conductas y conciencia ambiental. El abordaje metodológico es cualitativo interpretativo, se utilizó una entrevista semiestructurada individual. Los resultados evidencian la prevalecía de creencias antropocéntricas, pocos conocimientos de leyes medio ambientales, mínima referencia a conductas activistas; ahorro, limpieza y reciclaje como conductas en términos antropocéntricos, y en conciencia ambiental el niño posee un conocimiento sobre el medio ambiente y sus problemáticas reducido a basuras y contaminación, no hay posición clara del niño dentro de la naturaleza y de su aporte. A partir de esto se plantea implementar proyectos para la formación de conciencia ambiental, antes de aplicar programas educativos y de formación de conductas ambientales. %I Universidad de la Sabana %K Psicología ambiental %K Superstición %K Medio ambiente %K Educación cívica %T Las voces del medio ambiente creencias, conocimientos, conductas y conciencia medio ambiental %~ Intellectum