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La reflexión de la práctica pedagógica en la articulación de una estrategia didáctica para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento: alcances y limitaciones
dc.contributor.advisor | Carreño Díaz, Andrés Julián | |
dc.contributor.author | Castro Cortés, Nazly Mayra | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T13:42:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T13:42:42Z | |
dc.date.issued | 2019-10-20 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/38379 | |
dc.description | 191 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación fue desarrollada en la I.E.D Nicolás Buenaventura, donde se evidenció que los estudiantes presentan dificultades en la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en el área de Ciencias Naturales, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 9° (ICFES, 2016). Esto, ligado a las dificultades en la apropiación del modelo pedagógico (Iafrancesco, 2014) y la pertinencia de la propuesta de la educación por competencias científicas en la práctica, además del interés por cambiar las prácticas pedagógicas y enriquecerlas, revelan una urgencia por la revisión de la praxis. De esta forma se configura la pertinencia de la investigación, la cual estuvo centrada en la reflexión sobre la práctica pedagógica que se traduce en la articulación en el currículo en ciencias de los elementos mencionados anteriormente. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Ciencias naturales -- Estudio y enseñanza | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.title | La reflexión de la práctica pedagógica en la articulación de una estrategia didáctica para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento: alcances y limitaciones | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 275102 | |
dc.identifier.local | TE10431 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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