La reflexión de la práctica pedagógica en la articulación de una estrategia didáctica para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento: alcances y limitaciones
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38379Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castro Cortés, Nazly MayraAsesor/es
Carreño Díaz, Andrés JuliánFecha
2019-10-20Resumen
Esta investigación fue desarrollada en la I.E.D Nicolás Buenaventura, donde se evidenció que los estudiantes presentan dificultades en la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en el área de Ciencias Naturales, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 9° (ICFES, 2016). Esto, ligado a las dificultades en la apropiación del modelo pedagógico (Iafrancesco, 2014) y la pertinencia de la propuesta de la educación por competencias científicas en la práctica, además del interés por cambiar las prácticas pedagógicas y enriquecerlas, revelan una urgencia por la revisión de la praxis. De esta forma se configura la pertinencia de la investigación, la cual estuvo centrada en la reflexión sobre la práctica pedagógica que se traduce en la articulación en el currículo en ciencias de los elementos mencionados anteriormente.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]