La reflexión de la práctica pedagógica en la articulación de una estrategia didáctica para fortalecer el uso comprensivo del conocimiento: alcances y limitaciones
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/38379Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Castro Cortés, Nazly MayraAsesor/es
Carreño Díaz, Andrés JuliánDate
2019-10-20Abstract
Esta investigación fue desarrollada en la I.E.D Nicolás Buenaventura, donde se evidenció que los estudiantes presentan dificultades en la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en el área de Ciencias Naturales, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 9° (ICFES, 2016). Esto, ligado a las dificultades en la apropiación del modelo pedagógico (Iafrancesco, 2014) y la pertinencia de la propuesta de la educación por competencias científicas en la práctica, además del interés por cambiar las prácticas pedagógicas y enriquecerlas, revelan una urgencia por la revisión de la praxis. De esta forma se configura la pertinencia de la investigación, la cual estuvo centrada en la reflexión sobre la práctica pedagógica que se traduce en la articulación en el currículo en ciencias de los elementos mencionados anteriormente.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]